SOCIEDAD

Primer edificio público con paneles de energía solar


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, visitó la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento para conocer la instalación de paneles solares, lo que lo convierte en el primer edificio público de la Patagonia que funciona con energía solar.
02/04/2018 02:00

1.701

Linares se reunió con el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, donde recorrió las instalaciones y se le mostró la nueva instalación de paneles solares en el edificio municipal.

“Un paso importante”

El jefe comunal destacó la nueva acción de la Agencia y manifestó que “me parece que es un paso importante de Comodoro Conocimiento. Tenemos la obligación de darles a conocer a los comodorenses de lo que somos capaces de hacer y el hecho de generar energía propia es un adelanto enorme y es bueno hacerlo conocer públicamente”.
“En estos momentos de crisis -continuó- , tenemos que buscar la oportunidad. Si uno ve que se pueden hacer cosas, que se puede cultivar, que se puedo emprender y como una Agencia de Desarrollo Productivo debemos brindar las condiciones óptimas, con incentivos e inversión para llevar adelante los proyectos.
 Y en ese sentido, Alberto (Hroncich) y todo su equipo están haciendo un gran trabajo y nosotros estamos orgullosos de que sean parte del equipo.”
Linares señaló que “Comodoro Conocimiento es para la comunidad y por eso es necesario que todos los vecinos y vecinas de Comodoro se acerquen, se sumen y se involucren. Por nuestra parte vamos a trabajar para seguir fortaleciendo los lazos con los comodorenses”.

Fábrica de hongos

En su recorrida, el intendente también visitó cada una de las oficinas y recorrió la Fábrica de Hongos Comestibles, la Biofábrica que se encuentra en pleno desarrollo y la Fábrica de Dulces donde conversó con un grupo de productores que se encontraban trabajando.
Como balance de la jornada, el presidente de Comodoro Conocimiento se mostró orgulloso de dar a conocer que Comodoro Conocimiento es el primer edificio público de toda la Patagonia que funciona con energía solar”.

Beneficios

Respecto a los beneficios de contar con paneles solares, Hroncich explicó que “es un gran adelanto para nosotros no sólo como edificio sino también como una ciudad que crece, que se desarrolla y que mejora, puesto que la energía solar tiene múltiples aspectos positivos: es renovable, no contaminante, disponible en todo el planeta y con notorios aportes al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta”.

Aprobación

Por último, expresó  que “todo ello ha hecho que la energía solar sea tan importante y que sea una de las primeras en ser aprobada masivamente a la hora de pensar en cómo podemos ser más amables con el medio ambiente y de paso ahorrar costos de la factura de electricidad”.#

 


Comodoro Rivadavia edificio público energía solar