SOCIEDAD

Madryn: El finde largo la ocupación rozó el 60 %

El fin de semana extra largo tuvo en Puerto Madryn un importante movimiento turístico que superó las expectativas primarias y que la volvieron a ubicar con un importante nivel de ocupación para la época.

03/04/2018 02:00

Las múltiples actividades deportivas, recreativas y gastronómicas atrajeron a los turistas.

1.078

Los datos primarios de la secretaría de Turismo arrojan un porcentaje significativo de visitantes. “Los datos entre hostel, hoteles, alquileres temporarios nos da picos que superaron el 70 por ciento” dijo el intendente Sastre, quien estimó que el número fino marcará que “cuando se promedie la ocupación andará por el 60 por ciento. Esto es mucho más de aquello que imaginábamos”.

Estos indicadores generaron satisfacción por el fin de semana largo y la presencia de visitantes que se tuvo, sumado a las múltiples actividades que se organizaron para que todos pudieran participar y disfrutar. “La ciudad tuvo un movimiento importante y eso nos da satisfacción” dijo el intendente portuario, quien recalcó que “Semana Santa se va convirtiendo en un ícono de referencia en el país para venir a vacacionar a Madryn. Este fin de semana tan largo nos vino muy bien, así que estamos muy contentos”.

A lo largo de los días se realizaron diferentes actividades que estuvieron relacionados a la copa de las Ballenas, la XV edición de la feria de los pescadores artesanales, el vía crucis submarino, además de actividades deportivas de primer nivel. “Hubieron muchos condimentos que incidieron para que la gente optará por acercarse a nuestra ciudad” dijo el jefe comunal, quien planteó que “más allá de la geografía natural que tenemos, es importante que lo acompañemos con actividades que sean motivantes para que la gente se acerque hasta Puerto Madryn”.