PROVINCIA

Estatales se enfrentaron con la Policía en Rawson: murió un comisario tras un infarto


Ocurrió este mediodía cuando integrantes de ATE quisieron ingresar por la puerta de la Casa de Gobierno ubicada en Vacchina y Belgrano. Hubo forcejeos, golpes de puño y balas de goma. Hay heridos de ambos lados. El comisario inspector Néstor Chávez sufrió un infarto y falleció en el Hospital Santa Teresita.
05/04/2018 12:15

17.679

El Jefe de Policía, Comisario Miguel Gómez, confirmó el deceso de un efectivo de la policía provincial, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Teresita luego de descompensarse en el marco de los incidentes ocurridos esta mañana en uno de los ingresos a Casa de Gobierno, cuando manifestantes de ATE intentaban ingresar por la fuerza en el edificio.
 
En ese contexto, un comisario sufrió una descompensación y se desvaneció, por lo cual sus propios compañeros lo trasladaron al nosocomio y le realizaron tareas de RCP. Pese a los esfuerzos, el efectivo, identificado como Comisario Inspector Néstor Chavez, falleció este mediodía, según confirmó a los medios el propio jefe de la fuerza policial.
 

 
En los incidentes también resultó herido otro efectivo policial y debieron ser retirados algunos dirigentes de ATE, en medio de la tensión por el reclamo que realizaba el gremio estatal.

También la Jefatura de Policía a través de la cuenta de Twitter confirmó la noticia del deceso y 
 

 

 

Tras los incidentes, los trabajadores nucleados en ATE y otros gremios estatales decidieron continuar en el lugar hasta ser atendidos por funcionarios del gobierno provincial, en tanto que Policía reforzó la medidas de seguridad en el ingreso a Casa de Gobierno con la presencia de efectivos de Infantería.

Pasado el mediodía, la diputada Jackeline Caminoa, presidenta primera de la Legislatura Provincial, se acercó a Casa de Gobierno y habló con dirigentes sindicales con el objetivo de calmar los ánimos y buscar una salida a la crisis para evitar nuevos enfrentamientos.

El dirigente sindical Guillermo Quiroga, de ATE, señaló que la decisión de los trabajadores que realizaban la protesta era no retirarse hasta ser atendidos por autoridades del gobierno provincial.

Investigación judicial

Por otra parte, el Procurador Jorge Miquelarena confirmó a través de las redes sociales que la Dra.Florencia Gómez, fiscal de turno y personal de la brigada de investigaciones de Rawson, al tiempo que se ha ordenado la realización de la autopsia.

 

 

 


Anuario2018 comisario Estatales muerto Policía del Chubut Rawson