SOCIEDAD

Maderna firmó un convenio para que en la escuela de Etchepare se dicten talleres


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió este viernes en la escuela Nº189 del barrio Etchepare la firma de un convenio para uso de las instalaciones de dicho establecimiento para “talleres culturales”.
07/04/2018 02:00

1.005

La rúbrica fue con su directora, Claudina Contreras. El jefe comunal fue acompañado por el coordinador de Acción Cultural, Daniel Neil y el jefe de Programa de Expresión Foklórica y Popular, Rubén Avallar.
Para dar inicio al acto, la directora agradeció la presencia del intendente y los miembros de su gabinete. “Ya con el equipo de gestión de Elena Sobral veníamos charlando la opción de dar talleres en la escuela. Es importante poder contar con talleres municipales. Estoy agradecida con este espacio. Es de chicos y adultos.  Habrá dibujo, pintura y clases de tango”.
Por parte Daniel Neil, luego de felicitar a la directora por su flamante cargo, indicó que “vinimos a firmar un acta de convenio de uso. La Municipalidad de Trelew tiene la posibilidad de traer los talleres al corazón del barrio Etchepare. Son talleres municipales como dibujo, pintura, folklore  y tango, entre otros”, dijo.
El funcionario municipal aclaró que “desde marzo ya se comenzaron a dictar diferentes talleres. Son más de 130 talleres que tenemos  promoción, espacio de cultura. Este año vamos a redoblar el esfuerzo. Como nos habíamos comprometido para que podamos transmitir los valores”.
A su turno, el intendente Adrián Maderna valoró la acción de “sumar nuevos talleres, es importante para la inclusión, generar más cultura, participación. Estamos en conjunto con la Vecinal. Sumado al radio sur, lo importante para destacar a sí mismo”.
“En la sede inaugurada de Arturo Illia vamos a tener la posibilidad de que los vecinos se acerquen a todos los talleres gratuitos. Buscamos una oferta educativa, cultural y deportiva. Estamos a disposición para llevarlos a todos los puntos de Trelew. Y queremos felicitar al equipo de trabajo”, concluyó.#