SOCIEDAD

Falleció Enzo Bianchi, un referente de la vitivinicultura argentina


El reconocido enólogo mendocino Enzo Bianchi, uno de los referentes de la vitivinicultura argentina, falleció anoche a los 92 años en su residencia de San Rafael, informaron desde la bodega.
10/04/2018 12:28
1.454

Los restos del hijo de don Valentín Bianchi, fundador de la bodega que lleva ese apellido, son velados desde esta mañana en la Champañera Bianchi, en la ruta de acceso a San Rafael, y serán sepultados a las 18.

Fundada en 1928, Bianchi es una de las pocas bodegas de renombre que mantiene su paquete accionario con capitales nacionales y es conducida por la misma familia que la creó y que ya lleva cuatro generaciones.

A lo largo de sus más de 50 años de gestión al frente de la bodega familia, Enzo Bianchi fue creador de clásicos como “Don Valentín Lacrado” y “Bianchi Particular”, entre otros vinos.

Dio impulso y reconocimiento internacional a la vitivinicultura mendocina, y lideró procesos de cambio en la elaboración y el estilo de los vinos, con aceptación y reconocimiento del mercado argentino e internacional.

Nacido en San Rafael el 1 de enero de 1926, egresó de la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en 1945; en 1970 fue nombrado por la Universidad de Ciencias Agrarias Juan Agustín Maza “Miembro Benefactor de la Facultad Tecnológica de Enología y de la Industria Frutihortícola”.

En 2007 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Rafael le otorgó la “Mención de Honor al Mérito” y el mismo año, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores lo distinguió como “Empresario bodeguero del siglo XX”.

Recientemente, con el objetivo de diversificar su propuesta vitivinícola, la empresa compró una bodega y 170 hectáreas de viñedos en el Valle de Uco, a la que bautizó como “Enzo Bianchi”, en honor al empresario vitivinícola fallecido.