SOCIEDAD

El litro de las naftas premium ya superó los $ 25 en Chubut


La petrolera estatal YPF incrementó en un 3% promedio el valor de sus combustibles a partir de hoy en todo el país para las naftas y gasoil, en sintonía con los aumentos aplicados en los últimos días por las compañías privadas.
12/04/2018 02:00

1.858

Las estaciones de servicio YPF y Petrobras de la región ya aplican el incremento en los valores de los combustibles dispuestos por ambas petroleras, y con los nuevos precios un litro de cualquiera de las naftas premium ya supera los $25.
Las dos petroleras se sumaron al aumento que desde la semana pasada a nivel nacional habían impulsado Shell y Axion. Con esta suma, el acumulado anual ya supera el 12% en el caso de la marca YPF, pero en otras marcas es levemente superior.
El de este miércoles es el tercer tercer aumento en lo que va del año y el ajuste para el caso de YPF fue del 3,5%, en Petrobras del 4%, en tanto Axion y Shell habían subido en un 4,5% sus valores hace pocos días
Así, en los surtidores de Trelew, el litro de nafta súper en las estaciones YPF se comercializaba a $21.28, mientras que la nafta Infinia cuesta $25.25. En el caso del Diesel, el valor es de $23.78 para el Ultra Diesel y $21.29 para el Euro Diesel.
En las estaciones Petrobras, la nafta súper se comercializa a $21.42 y la Podium a $25.62, mientras que el Diesel cuesta $21.70 y el Diesel Podium a $24.43.
La petrolera estatal YPF incrementó en un 3% promedio el valor de sus combustibles a partir de hoy en todo el país para las naftas y gasoil, en sintonía con los aumentos aplicados en los últimos días por las compañías privadas.
En Bs. As. cerca de $30

En estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, los precios vigentes son $ 25,24 para el litro de nafta súper, y $ 29,28 para la premium.
En el caso del gasoil, los valores quedaron en $ 22,06 para el D500, y en $ 25,70 para el premiumInfinia.
Según explicaron fuentes del sector, “los aumentos son producto de la suba del precio del barril de petróleo crudo, que se ubicó en US$ 65,58; el dólar, que en los últimos dos meses se incrementó 3,58% respecto del peso; y también al costo de los biocombustibles, cuyo valor aumentó entre 11% y 18% a fin de marzo”.
De este modo, YPF se sumó a los incrementos de combustibles que en los últimos días aplicaron las petroleras privadas Axion y Shell.#


aumento combustibles naftas