SOCIEDAD

Los gastronómicos se capacitan en un aula móvil


En la víspera, se concretó la ceremonia de entrega de los certificados al centenar de personas que participaron de las instancias de capacitación realizadas en el aula móvil.
13/04/2018 02:00

621

La propuesta contó con la organización de la seccional portuaria del  sindicato de los Gastronómicos y el apoyo de la subsecretaría de Empleo municipal y el Ministerio de Trabajo de la Nación que proporcionó el aula móvil. El mismo estuvo durante semanas dictando diferentes cursos vinculados  a la gastronomía.

El aula móvil en Madryn

El aula móvil estuvo en la localidad portuaria durante un par de semanas y luego se trasladó hasta Puerto Pirámides y la zona del valle donde se replicarán los cursos iniciados para otro importante número de personas que se sumaron a la propuest.a
Patricio Rosales, secretario de la seccional madrynense de la UTHGRA, afirmó que “los cursos fueron una propuesta que llevó adelante nuestra organización sindical junto al Ministerio de Trabajo de la nación  y que mediante el trailler con el fin de fortalecer el turismo regional”.
La posibilidad de disponer de las instalaciones del aula permitió, conjuntamente con la Oficina Municipal de Empleo, “brindar diferentes cursos como los de repostería, cocina regional porque estaba equipado totalmente para dar las capacitaciones de un modo eficiente”.
Durante dos semanas se brindaron cuatro cursos en la ciudad portuaria y que fue  “una muy linda posibilidad para brindar todo lo que nosotros hacemos desde nuestra organización a nivel nacional y que está –directamente- relacionado a la capacitación y la formación profesional” dijo Rosales.
Estos son dos ejes claves que la entidad gremial ha iniciado y que dio sus frutos con los reconocimientos que el destino turístico alcanzó a nivel nacional por la característica de sus servicios.
El secretario General de la UTHGRA afirmó que “eso es el valor agregado que el trabajador aporta a su actividad laboral” acotando que “si queremos tener un destino turístico que se encuentre a la altura de la circunstancias y que figure dentro de los primeros puestos de los destinos en calidad turística está relacionado con el trabajar e insistir con la capacitación y la formación profesional”.
En este sentido, se puntualizó que “para todos los trabajadores gastronómicos las capacitaciones y formaciones que brindamos son gratuita” dijo Rosales, quien recalcó que ello trae aparejado “un beneficio enorme para el trabajador”.#


aula móvil capacitan gastronómicos