PROVINCIA

Trelew: concejales aprobaron canon en el aeropuerto y extenderían vencimientos a los provinciales


Los concejales de Trelew aprobaron en la sesión de este jueves establecer un canon de 20 pesos para los pasajeros que embarquen en el Aeropuerto Almirante Zar.
13/04/2018 02:00

1.376

Además, giraron a la comisión de Legales la propuesta de Chubut Somos Todos de incorporar como requisito obligatorio para ser funcionario municipal “no tener deudas” bajo ningún concepto con la Municipalidad. Asimismo, se propuso que se estudie de posibilidad de extender el vencimiento de los impuestos municipales a los contribuyentes que acrediten trabajar en el Gobierno Provincial, debido al pago de sueldo escalonado.
La sesión, la Nº766, duró una hora y cuarto. La hora de preferencia fue utilizada por los ediles para expresar sus condolencias al gobernador Mariano Arcioni por el fallecimiento de su madre. Así también, el hondo pesar por la muerte del comisario Néstor Chávez mientras se llevaba a cabo una manifestación de Rawson.
La edil Belén Basckovc, del Frente para la Victoria, solicitó que se clarifiquen los términos del decreto provincial mediante el cual, con el fin de “achicar” gastos, se eliminan horas cátedras y de guardia. Llamó a “reflexión” al Gobierno Provincial.
Lidia Retamal, de Primero Chubut, adhirió a las palabras de su par del FPV y repudió a su vez los actos de violencia y “la falta de diálogo”. La concejal aseguró además no estar de acuerdo con el pago escalonado de sueldos y el cierre de entes laborales. “Se incluyen allí obras de construcción, casas particulares, planes, becas, etcétera. Vienen siendo dados de baja trabajadores de comercios, la industria: me refiero también a Propulsora Patagónica. Se termina cortando el hilo por los trabajadores. Es difícil que la gente siga teniendo fe”, disparó.
El presidente de la bancada de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, lamentó también el fallecimiento del policía y mostró preocupación por el desarrollo de los acontecimientos que detonaron con el lamentable final.
El edil del, Frente para la Victoria, Simón Cimadevilla se refirió a la readecuación tarifaria solicitada por la Cooperativa Eléctrica. Consideró que incrementar los costos sería en la actualidad “un tarifazo”. Advirtió que estaría perjudicándose al comercio local. No obstante, aseguró que se contará con el estudio del Órgano Municipal Regulador de Servicios Públicos y que de destinarse dinero del “fondo” debería ser a la deuda que la entidad local tiene con Cammesa.
La presidente del bloque Cambiemos, Florencia Rossi, manifestó en hora de preferencia el gran pesar por la pérdida del comisario Chávez. Llamó a la reflexión a los sindicatos. “Estamos pasando por un momento de graves problemas económicos. Hay que estar lo más calmados posible y los diputados reclaman el diálogo”.#

 


canon en el aeropuerto Concejales Trelew vencimientos