SOCIEDAD

Beatriz Pichi Malen brindará un concierto en Trelew


En el Centro Cultural el 27 de abril a las 21.30.
14/04/2018 02:00

1.193

En el marco de una gira patagónica, el 27 de abril a las 21.00 horas se presentará en el Centro Cultural Municipal de Trelew (9 de Julio 655), la reconocida cantora popular mapuche Beatriz Pichi Malen.
Su música, recoge la poesía, visión y fuerza del canto mapuche. Sus canciones, interpretadas en su lengua originaria, practican un ejercicio de militancia, pertenencia y orgullo identitario. Beatriz, es una cantante argentina de origen mapuche, tataranieta por vía materna del cacique Ignacio Coliqueo. Su trabajo artístico se relaciona con la búsqueda, rescate y difusión de su cultura. Por otra parte, se ha presentado en distintos escenarios del mundo cantando en mapudungun.
Su carrera artística comenzó alrededor de 1990, cuando fue invitada por la Fundación Rockefeller para participar en el IV Congreso Internacional de la Mujer en Manhattan.
Las entradas tienen un costo de 150 pesos y ya se encuentran a la venta. Los interesados podrán adquirirla en el Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Beatriz Pichi Malen brindará cinco conciertos en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Esta gira artística, organizada con la colaboración del músico rawsense Gustavo Imusa, consistirá en una serie de conciertos, donde el público podrá disfrutar del canto originario Mapuche. Las fechas serán:
Viernes 27/04 – Centro Cultural – Trelew.
Sábado 28/04 – Teatro del Muelle – Pto Madryn.
Domingo 29/04 – Teatro El Puente – Rawson.
Lunes 30/04 – Teatro El Dislocador – Cdro Rivadavia.
Miércoles 02/05 – Centro Cultural Melipal – Esquel.  Apertura de puertas 21hs. Espectáculo inicia 21:30hs.#


Beatriz Pichi Malen concierto Trelew