PROVINCIA

Chubut cerrará el año con un déficit de $ 8.500 millones, dijo Mammarelli


Aseguró que en marzo “no se gastó ni pagó nada” y que igual hubo un “rojo”de $ 700 millones. “Así no se puede hablar de aumentos”.
14/04/2018 02:00

3.289

El ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, detalló que el déficit financiero de Chubut en marzo fue de 724 millones de pesos, pese a que el Estado “no gastó en nada”. Afirmó en diálogo con Radio 3 que “si el Estado hubiera estado funcionando, el déficit hubiera sido mayor”.
Advirtió que con esta proyección el año cerrará con un déficit de 8.500 millones de pesos, “es una situación realmente grave”.
En este contexto aseguró que mantienen diálogo con los gremios de forma individual y afirmó que de la situación se sale “con diálogo, compromiso e interacción sobre los problemas reales que tenemos”.
Confirmó este viernes que el gobierno conformará un comité de crisis con los diversos sindicatos.
Lo sostuvo al presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con diferentes emprendimientos sustentables.
En ese sentido remarcó que hay que tener “diálogo, compromiso e interacción con los gremios sobre los problemas reales que tenemos”.
“Nosotros venimos dialogando con los distintos gremios de forma individual desde hace más de una semana, tenemos diálogo con cada uno de los sindicatos”, afirmó.
Indicó al respecto que “ayer les envié yo mismo un correo electrónico a muchas organizaciones gremiales y hoy estoy terminando de enviarles un borrador de puntos sobre el cual debemos comenzar a pensar y a consensuar para la constitución de un comité de crisis entre el sector sindical y el gobierno provincial a los efectos de abordar la difícil problemática económica”.
“Esto significa  ponernos de acuerdo sobre un procedimiento para poder reunirnos para hablar de  temas concretos. Hablar de la crisis, hablar de cómo la superamos, dejar de lado las expresiones o los discursos y ponernos a trabajar con las áreas técnicas del Estado y también con las áreas técnicas de los sindicatos para comenzar a buscar soluciones”, concluyó Mammarelli. Y marcó que “es irresponsable hablar de un aumento salarial”.
En otro orden, el ministro presidió la firma de convenios de asistencia y cooperación con emprendimientos sobre proyectos sustentables y de reciclaje de la ciudad de Esquel.
Se trata del proyecto Almazul Hongos y la firma Reciclados Esquel para los cuales el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente efectuó un aporte que asciende a 750 mil pesos.
En la ocasión el ministro Mammarelli destacó que “estas son las pequeñas buenas noticias que uno recibe y nos hace seguir adelante” y agregó que “uno se da cuenta que más allá de las crisis, el pueblo del Chubut sigue en marcha, pensando, trabajando y reinventándose todos los días”.
El funcionario provincial felicitó a los emprendedores ya que además de ser interesantes los proyectos “en el fondo nos da un aliciente muy grande que es transformar a Chubut en una Provincia sustentable”, manifestó.
“Esta Provincia necesita volver a la cultura del trabajo, con pequeños emprendimientos y PyMES como estas”, concluyó.#


Chubut Déficit Mammarelli