POLICIALES

Clausura en Dolavon: había una heladera con fiambre, bebidas y lácteos, todo mezclado


Policía del Chubut y el inspector general de la Municipalidad actuaron en el lugar.
15/04/2018 02:00

1.576

En Dolavon, la Policía del Chubut junto al titular del Área Inspecciones Generales de la Municipalidad,  intervino en la clausura de un local comercial clandestino, emplazado en la calle Atilio Oscar Viglione en el acceso al barrio La Loma. Fue  ante un comercio sin habilitación. Se decomisaron 100 litros de alcohol y se lo clausuró. Se constataron focos infecciosos en alimentos con graves riesgos sanitarios, informó la Jefatura de Policía.

Habló el inspector

En diálogo con Diario Jornada, el inspector general  Leonardo Reuque, confirmó que se secuestraron 134 litros de cerveza, 24 cajas de vino tinto, 14 botellas de Dr. Lemon y cinco botellas de Gancia.
El funcionario, al tiempo de destacar el apoyo y labor del personal policial de la localidad, refirió que “como en toda ciudad chica hay usos y costumbres que hay que cambiar de a poco. Estamos trabajando fuertemente en eso teniendo en cuenta que la salud de la gente está de por medio”.
Añadió que secuestraron una heladera en cuyo interior permanecían elementos incompatibles en orden a las exigencias del Código Alimentario Nacional y las reglamentaciones de salubridad. “Detectamos que en un mismo lugar había fiambres en contacto con botellas de bebidas alcohólicas y lácteos”, graficó Reuque. Respecto de la inspección que con el apoyo de la Policía del Chubut consiguió efectuar, señaló que “encontramos una especie de kiosquito, con heladeras y sabíamos de comentarios que vendían fuera de horario bebidas alcohólicas”.

Denuncia y advertencia

Así mismo indicó que llegó a sede policial una denuncia sobre la que actuaron raudamente.
Aunque explicó que a fines del año pasado “estuve en el lugar y notifiqué a esa familia verbalmente y luego por escrito de que debían adecuarse a reglamento en la Municipal e hicieron caso omiso”.
Por último, Reuque destacó que paralelamente, numerosos vecinos que poseen comercios en la localidad, se han acercado para poner sus emprendimientos en regla. “Es muy positivo eso, hay muhcos vecinos acercándose para interiorizarse de cómo hay que hacer para acreditar las condiciones que deben regir para el normal funcionamiento de sus locales, es muy positivo“, opinó el inspector general quien además anticipó que los controles van a continuar con el aval de la intendencia comunal.#


Clausura Dolavon