POLICIALES

Trelew: el extraño robo de un papel ante cámaras de seguridad


Policía confirmó que no hubo denuncia en la Comisaría. Varias cámaras de comercios y viviendas particulares filmaron todo. Actuaron dos delincuentes a cara descubierta.
15/04/2018 02:00

6.242

En pleno barrio Centro de Trelew un ladrón robó documentación del auto de un escribano. En sede policial no se radicó ninguna denuncia. El hecho quedó registrado por decenas de cámaras de seguridad que hay en toda la zona. Jornada accedió a varias de ellas. Para autoridades policiales el hecho es extraño. Ocurrió en la calle Chile entre Rivadavia y Mitre.

Se puede ver que actuaron dos sujetos a cara descubierta. Uno de ellos, se paró en el porche de una vivienda desde donde el malhechor esperó el momento para romper el vidrio del automóvil del escribano. En la vereda de enfrente, se puede ver por medio de las filmaciones, cómo el “campana”, controlaba la situación y por medio de ademanes, indicaba a su cómplice cuándo actuar.

La maniobra sustractiva duró apenas segundos. Sin embargo el causante estuvo varios minutos apoyado en la puerta de una vivienda familiar, hasta que tomó la decisión de entrometerse al auto del escribano donde introdujo la mitad de su cuerpo en búsqueda de algo. Se retiró caminando con parsimonia con un papel que guardó en un bolsillo, cuyo contenido es desconocido, ya que en las constancias policiales nada surge a falta de una denuncia formal.

Consultado el comisario Cecilio Williams, confirmó que en el lugar se hizo presente un móvil de la jurisdicción, pero que no se pudo ubicar ni el automóvil dañado ni al damnificado. Explicó que en las siguientes horas, no se recibió denuncia alguna.

Se presume que solo entre las calles paralelas Belgrano, Rivadavia, Mitre y Pellegrini, entre 25 de Mayo y Soberanía Nacional, existen al menos 150 cámaras de seguridad. La información a la que accedió esta redacción fue confirmada por comerciantes y desde la propia fuerza policial. Son monitoreadas desde celulares particulares.


cámaras de seguridad robo Trelew