PROVINCIA

CAMAD pide “suspender” aumento en energía


La cámara que nuclea a los comerciantes y pequeñas empresas de Puerto Madryn elevó una nota al gobernador Mariano Arcioni solicitando que revea los alcances del decreto que determina nuevos valores en el costo de la energía para los sectores comerciales y productivos.
15/04/2018 02:00

929

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn enviaron una nota dirigida al gobernador Mariano Arcioni para solicitarle que revea los alcances del Decreto Nº 168/18 y la incidencia que su aplicación genera en el sector comercial y productivo de la ciudad del Golfo.
La misiva, que lleva la firma de Pablo Tedesco, puntualiza en la publicación del Decreto N° 168/18 y “el fuerte impacto negativo que el mismo produce sobre el conjunto de actividades productivas de nuestra provincia”.
La posición de los representantes del sector comercial e industrial fue argumentada que mediante la publicación en el Boletín Oficial del día 14 de marzo de dicho decreto se “deroga el Decreto N° 92/94, restablece las alícuotas anteriores a su modificación, crea la Tarifa Social en los Servicios Públicos y concreta la constitución del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE)”.
El presidente de la CAMAD sostuvo que el “resultado concreto del decreto N° 168/18 y la derogación normativa expresa que se establece, las tarifas de los servicios eléctricos en toda la provincia tendrán un incremento del 6 al 9 por ciento para los sectores comerciales, de servicios e industriales”.
Más allá del destino que se dispondrá de los fondos que se generen mediante este incremento, Tedesco solicitó al gobernador “se suspenda la aplicación de este importante ajuste que afectará a los sectores productivos privados”. El pedido se funda no solo en la variación que sufrirá la tarifa eléctrica sino que “la emergencia económica que decretó el gobierno provincial, impacta no solamente al sector público y su personal, sino que afecta fuertemente a diversos sectores privados, los que en estos momentos se encuentran atravesando uno de los más difíciles momentos que registra la economía chubutense en las últimas décadas”. A este escenario complejo se añade “la falta de políticas nacionales que hemos reclamado y que son necesarias para compensar la falta de competitividad patagónica”.
Los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Madryn manifestaron a Arcioni que la propuesta de “la reformulación del aparato estatal, hoy indiscutiblemente sobredimensionado, con lo que concretar la creación de un nuevo Ente Autárquico y los costos que ello implica, no nos parece oportuno en estos momentos de emergencia económica, máxime cuando ya existen organismos que deberían cumplir con esas funciones”.#


aumento CAMAD energía suspender