PROVINCIA

Leche vencida: Bestene pidió controles médicos para los chicos y cuestionó la gestión Ongarato


El contador advirtió que en la ciudad cordillerana “todas las semanas sucede algo nuevo”. Deslizó que el intendente debería pedir disculpas a los vecinos por la entrega de alimento en mal estado. “El municipio no reconoce sus errores”.
16/04/2018 02:00

1.685

En el contexto de lo ocurrido en los últimos días en Esquel, con la denuncia en Fiscalía por parte de concejales de la oposición, de entrega de alimentos vencidos a una Junta Vecinal, el contador Ricardo Bestene en FM Tiempo Esquel opinó que hay “una falta de una conducción política de nuestro intendente (Sergio Ongarato), y muchas debilidades en las distintas acciones de gobierno”.

Añadió el dirigente del PJ y exprecandidato a intendente de la ciudad, que “todas las semanas sucede un hecho nuevo: ahora fue la entrega de leche vencida; antes los trabajos en el camino a La Zeta y los problemas que les ocasionan a los vecinos, y días atrás el problema era el transporte urbano”.

Para Bestene, hay una cierta decepción con la gestión municipal de Ongarato, y puntualizó la ausencia de programas y propuestas de parte del jefe comunal.

Sostuvo que Esquel no tiene una agenda de trabajo ni definiciones en grandes temas como el agua, La Hoya, La Trochita, la electricidad, minería y otros.

Puntualmente sobre la entrega de alimentos vencidos, sugirió que debería haber disculpas del intendente a los vecinos, y un control con médicos para corroborar que no haya consecuencias en la salud, principalmente de niños.

“Pero –recalcó- además del error hay una soberbia del municipio, que no reconoce cuando se equivoca. Esto se agrava y día a día se van sumando situaciones”.

Renta hídrica

Nuevamente el exministro de Economía de la Provincia se refirió a la renta hídrica para la zona, que no se la pone en discusión. Consideró que no se habla del asunto porque no lo conocen.

Anticipó que en breve el Instituto Futaleufú que integra, realizará un congreso para que participe la comunidad, ocasión en la que en un lenguaje sencillo se expondrá lo que ha venido sucediendo a lo largo de 40 años, con el agua, la energía y el aluminio, y “las fortunas que sean perdido, además del perjuicio para las comunidades de Esquel, Trevelin y Cholila”.

Advirtió Ricardo Bestene que se seguirán perdiendo recursos con la actitud reticente del intendente Sergio Ongarato a plantear y asumir el rol en el tema más importante para la región. “Nuestra región aporta la materia más importante para hacer el aluminio, que es la electricidad”, subrayó para puntualizar que el aluminio genera 800 millones de dólares al año, y “en Esquel recibimos 300 mil pesos por año de regalías; una tomada de pelo”.

También comentó que Aluar paga la energía que consume y se origina en la Hidroeléctrica Futaleufú a un valor cuatro veces menor que la tarifa que abonan los vecinos de la zona.#


Bestene esquel leche Ongarato