SOCIEDAD

Trelew: alumnos de la escuela vial realizan una toma pacífica del edificio


Es en rechazo al cierre del establecimiento que funciona en el predio de Vialidad Nacional. Aseguran que los docentes no cobran hace cuatro meses y esperan una respuesta positiva del gobierno
18/04/2018 10:40

1.680

Los alumnos de la Escuela Técnica Vial “Juan Domingo Pío” de Trelew resolvieron ayer realizar una toma pacífica de las instalaciones del edificio en señal de protesta ante la decisión del gobierno nacional de cerrar ese establecimiento y otros cuatro de similares características que existen en otros puntos del país.

Si bien la medida se conoció hace varias semanas, docentes y alumnos han realizado distintas gestiones para evitar el cierre de la carrera que depende directamente de la Dirección Nacional de Vialidad y tiene apoyo académico de la Universidad Tecnológica Nacional, e incluso se ha continuado con el dictado de clase pese a que los docentes no perciben sus salarios desde fines del año pasado.

La toma pacífica del edificio de resolvió ayer en rechazo al cierre de las escuelas con orientación de Técnico Superior en Obras Viales que se dicta hace algunos años en un edificio contiguo a la repartición nacional en Trelew.

Mauro Brunt, presidente del centro de estudiantes de la escuela, confirmó la medida a FM Tiempo Trelew (91.5) y dijo que la toma continuará “en tanto no tengamos respuestas de Vialidad Nacional y de la UTN; es por tiempo indeterminado, porque nosotros sabemos que los profesores vienen desde enero, febrero, marzo y abril sin cobrar haberes, pero a fin de mes ya no van a poder sostener la situación porque tiene familia, tienen sus costos y no pueden venir a trabajar gratis”.

El joven, que cursa el segundo año de la carrera, destacó que la toma del edificio es pacífica, se realiza por parte de un grupo pequeño de alumnos para evitar inconvenientes y que esa modalidad no impide que continúe el dictado de clases por parte de los profesores que asistan.
 


Educación escuelas toma Trelew Vialidad Nacional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D