DEPORTES

Gonzalo Hughes fue confirmado para jugar el Mundial Juvenil de Rugby


El rugbier de 20 años recién cumplidos continúa a paso firme su experiencia en el seleccionado argentino de rugby juvenil. Tras el amistoso de ayer ante Argentina XV, el trelewense fue confirmado hoy en la lista de los 28 jugadores que estarán en el Mundial de Francia.
19/04/2018 19:20

2.430

Actualmente jugador del Jockey Club de Córdoba, formado en sus inicios en Patoruzú RC, el joven trelewense dio un paso más con la “celeste y blanca”. Con varias concentraciones realizadas en “Los Pumitas”, se confirmó que será uno de los representantes de Argentina en el Mundial de Rugby Juvenil que comenzará a disputarse en el mes de junio en Francia integrando la zona A junto a los representativos de Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Ayer, Gonzalo fue titular en su posición de pilar izquierdo en el último amistoso que “Los Pumitas” disputaron, en cancha de Hindú en Buenos Aires, y que terminó siendo derrota ante el seleccionado de Argentina XV por un apretado 38 a 31.Y seguramente ese partido desde el arranque terminó de convecer a los entrenadores.

Gonzalo hace rato que viene siendo parte del seleccionado y estuvo en todas las últimas convocatorias que realizaron el Head Coach del seleccionado, José Pellicena, junto a los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort. En esta última, 35 jugadores realizaron una Concentración Nacional en Buenos Aires desde el lunes hasta hoy por la mañana, donde terminaron de conformar el listado final de los que irán al Mundial. 

Días antes, en Agen, Francia, el seleccionado realizó una gira de preparación a lo largo de casi dos semanas y en el único amistoso, que fue con caída ante el durísimo equipo local, Gonzalo también tuvo la posibilidad de mostrarse en cancha. Ya se develó el misterio y por primera vez un chubutense jugará un Mundial con “Los Pumitas”. 

“Es lo máximo para cualquier deportista”
 
Minutos después de conocer la noticia, Gonzalo habló con Jornada y expresó: "No caigo todavía, no me doy cuenta de que logré lo que siempre soñé. Estoy muy feliz, es tremendo, no pensé que iba a poder quedar en la lista, sé que dejé todo pero es difícil la competencia interna. En la última Concentración fuimos 35 jugadores y 28 somos los que quedamos en la lista del Mundial. Después del almuerzo nos juntaron a todos en una habitación y los entrenadores dieron la lista", fueron sus primeras palabras. 

"Se me vienen a la cabeza muchas personas en este momento. Mi familia es un pilar fundamental. Mis viejos y mi hermano que siempre me bancaron, en las buenas y en las malas siempre me acompañaron y gracias a ellos nunca bajé los brazos. Seba Bonachea para mí es como mi padrino en el rugby, es un ‘loco del rugby’. Me empujó y me incentivó a entrenar duro. Me acuerdo que a los 15 años no tuve verano, me hizo entrenar muy duro. Sin dudas que fue fundamental para lograr lo que me está pasando ahora. También les agradezco a Aldo Bisconti, ‘Peto’ Ruiz, al ‘Cartucho’, todos me ayudaron", manifestó desde Retiro, antes de subirse al colectivo para volver a Córdoba.


 


Argentina XV Gonzalo Hughes Los Pumitas