SOCIEDAD

Ablación exitosa: se practicó anoche en el Hospital Zonal de Trelew

La persona fallecida era un pequeño de Rawson. “Se ablacionaron riñones y uréteres”, se informó.

19/04/2018 02:00

Especialistas locales y del INCUCAI realizaron con éxito en Trelew la ablación de órganos del pequeño.

9.443

Se realizó este jueves por la tarde una nueva ablación de órganos en el Hospital Zonal de Trelew. El donante fue un pequeño de Rawson que tuvo un accidente el lunes jugando con pares de su barrio. Desafortunadamente se golpeó la cabeza. El día martes falleció y fue entonces que sus padres decidieron donar sus órganos.



De la tarea participó el coordinador jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) en Chubut, doctor Sebastián Kidd, que luego de finalizada operación comentó que “se trató de un paciente pediátrico y se ablacionaron riñones y uréteres. Los órganos fueron enviados de inmediato al INCUCAI Buenos Aires para su distribución”.



Kidd hizo hincapié en el agradecimiento de quienes trabajan por la donación de órganos para con la familia del niño. “La ablación fue exitosa y principalmente queremos agradecer a la familia porque si ellos no dicen sí no  hay  donación posible”.



Durante 2017 se realizaron un total de 41 ablaciones de órganos, en la provincia del Chubt, alcanzando un récord histórico. Además aumentó significativamente el número de manifestaciones expresas voluntarias de donación de órganos. Del total de las 41 ablaciones, 16 fueron órganos y 25 corresponden a tejidos. Con respecto  a las manifestaciones expresas voluntarias de donación de órganos, durante 2017 alcanzó un total de 2.533 personas.#