SOCIEDAD

Otro buque se sumó a los parques submarinos del Golfo Nuevo


Se trata del congelador merlucero "Urabain". El buque se incendio el año pasado y esta mañana fue hundido para sumarse a otros buques que ya forman parte de los parques artificiales destinados al buceo.
19/04/2018 13:20

1.273

El buque pesquero “Urabain” que era propiedad de la firma Iberconsa y había quedado inutilizado por un incendio pasó a formar parte desde la mañana de hoy de los parques submarinos del Golfo Nuevo tras una maniobra de hundimiento controlado.

El buque fue acondicionado para tal fin durante los últimos meses, mediante el vaciado de líquidos (combustibles y sentinas), además del retiro de todo el equipamiento a los fines de dejar el casco limpio y evitar la contaminación de las aguas.



La nave se encontraba amarrada en el sitio 4 del muelle “Almirante Storni” de Puerto Madryn cuando sufrió un incendio de proporciones a principios de septiembre del año 2017 y quedó inutilizable, por lo cual la empresa decidió ceder su casco a los fines de que sea transformado en un integrante más de los parques submarinos artificiales que tiene el Golfo Nuevo y que están destinados a la práctica del buceo deportivo y del turismo.

La nave hundida esta mañana tras ser remolcada al sitio elegido, tiene como proporciones  79 metros de eslora, 12 metros de manga, 5 metros de calado y 1731 toneladas de peso. Antes del siniestro que lo dejó inutilizable prestaba servicios como congelador merlucero para Iberconsa.


buceo Golfo Nuevo Madryn Parques submarinos