PAÍS & MUNDO

¿Un ex ministro francés, alcalde de Barcelona?


El ex primer ministro francés Manuel Valls, quien se involucró activamente en la movilización política contra la secesión de Cataluña, admitió hoy que analiza presentarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones del próximo año con el partido liberal Ciudadanos.
20/04/2018 11:12

880


"Lo voy a pensar", señaló Valls en una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, al ser consultado sobre la oferta que recibió de la fuerza que lidera Albert Rivera. 

"Yo me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, e hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España lo que me han dado, mis orígenes. Y me he metido en este debate porque las consecuencias eran muy importantes para Europa", remarcó el dirigente socialista. 

Después de que Valls anunció que estudia seriamente la propuesta, Rivera aseguró que espera que el ex ministro francés acepte la oferta para competir con la alcaldesa de izquierda Ada Colau. 

"Vamos a salir a ganar las elecciones y desde luego una persona del nivel de Valls, primer ministro, demócrata convencido, amigo de España y de Europa, una persona que ha defendido esos valores en plena crisis del separatismo catalán, desde luego que merece todo el respeto para nosotros", subrayó el dirigente de la formación naranja. 

"Si Barcelona tuviera un alcalde como el señor Valls sería mejor que una alcaldesa como Ada Colau", añadió Rivera. 

Manuel Valls se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero perdió frente al ex ministro Benoit Hamon.

Fue después de aquella derrota que el político francés de origen catalán comenzó a participar de los actos y movilizaciones contra la secesión de Cataluña, al punto que terminó formando parte de la campaña de Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos, quien resultó la más votada en los comicios del 21 de diciembre en Cataluña.


Barcelona Cataluña Manuel Valls