SOCIEDAD

EEUU: Levantan la prohibición de ingreso a un argentino para que visite a su hija enferma

Un ciudadano argentino podrá viajar en los próximos días a los Estados Unidos, donde su hija Estefanía se encuentra internada para ser tratada por una grave enfermedad, luego de una gestión que realizó la Cancillería argentina porque el hombre tenía una situación migratoria irregular.

20/04/2018 13:45

La familia Stefanía Tarulla Zottola realizó una campaña de ayuda económica para tratarse en el exterior.

1.394

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció a las autoridades de los Estados Unidos (EEUU), tanto de la Embajada en Buenos Aires como a los funcionarios del Departamento de Estado y de Seguridad Interior, que facilitaron el trámite.

Se trata de Emiliano Zottola, quien solicitó la asistencia de la Cancillería argentina para poder ingresar a los EEUU y estar junto a su hija, ya que había residido en ese país en situación migratoria irregular (con visado de turista).

La hija de Zottola, que nació en EEUU y tiene 5 años, está en estos momentos en compañía de su mamá, pero el hombre no puede visitarla ya que tiene impedido reingresar a ese país donde pesa sobre él un pedido de detención.

Hace algunas semanas se iniciaron gestiones con la Embajada de los EEUU y con el Departamento de Estado en Washington a través de la Embajada argentina para obtener un "Parole" (visado de carácter humanitario) que le permitiera el reingreso al papá de la niña sin ser detenido, cuestión que ayer fue aprobada.

Este "Parole" ha sido otorgado por el Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security) quienes han considerado el grave estado de salud de la menor, y además se autorizó que Zottola pueda ingresar junto a sus otros dos niños.

Stefanía Tarulla Zottola tiene 5 años y en marzo fue diagnosticada con múltiples tumores cerebrales y en la médula que requiere un tratamiento costoso en el exterior, lo que motivó que su familia lanzara una campaña para recaudar los fondos a través de un sitio en GoFundMe.