PROVINCIA

Dolavon festejó sus 99 años


Camino al centenario, el intendente Bowen encabezó los actos que incluyeron un desfile por las calles de la localidad.
22/04/2018 02:00

1.788

Este sábado, frente al edificio municipal, se realizó el acto formal por el nonagésimo noveno aniversario de Dolavon. Luego de la ceremonia se realizó el tradicional desfile cívico–militar con la presencia de educaciones educativas, excombatientes, pueblos originarios, fuerzas armadas y de seguridad.
Junto al intendente Dante Bowen se ubicaron el palco el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, el diputado provincial Leandro Espinoza, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, funcionarios de la Municipalidad de Rawson, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios local, miembros de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Dolavon, miembros de la comisión directiva de la Cooperativa Eléctrica, concejales, empresarios y miembros del gabinete municipal.
Luego de la colocación de la ofrenda floral en memoria de los pobladores fallecidos, comenzó el acto por el 99º aniversario de Dolavon y de la Escuela provincial Nº 101 “Bernardino Rivadavia” que contó con la presencia de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, los bomberos voluntarios, la Armada Argentina Fuerza Aeronaval Nº 3, Gendarmería Nacional, Instituto de formación policial Nº 811 Comisario General Juan Gustavo Boyd, la policía de la provincia y la comisaría distrito Dolavon.
Posteriormente se entregaron presentes para instituciones educativas, excombatientes, a las familias que integran la huerta orgánica del corazón del valle. A continuación dio inicio el desfile cívico – militar.

Rendir cuentas

“Quiero destacar el trabajo conjunto con las instituciones, no importa la pertenencia política que tengan porque en esta gestión no se le cierra las puertas a nadie, debemos conducir la diversidad, trabajamos mancomunadamente con los bomberos, el club Social y Deportivo Dolavon, y destacó el trabajo que realiza el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica que se levantó de las cenizas literalmente. Ya gestionamos un transformador para la subestación de Servicios Públicos en el acceso a la localidad para no tener más cortes de energía”, dijo el intendente Dante Bowen, quien brindó un completo panorama de la situación actual del municipio: “Tengo que rendir cuentas a mis vecinos y por eso, debo aclarar que el Gobierno Provincial le debía a Dolavon al 2016 más de 10 millones de pesos y, sumando los convenios firmados en los dos años anteriores, hoy suman casi 15 millones. Quiero aclararles que el dinero nunca fue depositado y nunca llegaron los fondos”.
El jefe comunal realizó un repaso de la situación social y económica de la provincia y la Nación. “Nosotros acompañamos al gobernador Arcioni porque creemos que se deben respetar las instituciones democráticas pero también nos solidarizamos con los empleados públicos que están cobrando de manera escalonada y esperamos que pronto se encuentre una solución para que los trabajadores cobren como corresponde”. “Nos tocó un época complicada para gobernar y Dolavon no se encuentra exenta de la crisis que se vive, pero estamos mejorando de a poco, este año otorgamos un 20 por ciento de aumento a los municipales y la ropa de invierno”, indicó. “Gracias a los empresarios que decidieron invertir en nuestra localidad, es la primera vez que se los invita a un aniversario, porque consideramos que hay que reconocerles el esfuerzo de invertir ya que en los últimos dos años se radicaron nuevas empresas que brindan empleo a nuestros vecinos”, manifestó Bowen quien citó como ejemplos al “frigorífico, la avícola, el galpón que tendrá una planta de quesos para que se produzcan en el tambo de Dolavon y se colocará una sala de extracción de miel en un lugar abandonado donde no había nada”, además “ya nos solicitaron los pedidos para instalar una nueva estación de servicio y una playa de estacionamiento para los camioneros que generará un polo productivo nuevo”. “La empresa Rada Tilly propuso realizar el reciclado de los bolsones donde se transportan las arenas silíceas y tenemos un proyecto presentado para elaborar alimentos balanceados que deberán tratar los concejales”.

Camino al centenario
 
El intendente expresó que “junto a los concejales aprobamos un proyecto de ordenanza para confeccionar la bandera de Dolavon porque cumplimos 100 años de historia y qué mejor que reafirmar nuestra identidad, siendo todos partícipes de la consolidación de Dolavon como un polo cultural, deportivo y turístico”. “Quiero agradecerles a todos por la confianza, convocamos a todos los dolavenses porque los números tienen que cerrar con la gente adentro”.#


Aniversario Bowen Dolavon