PLAY

ECONOMÍA

La IA pone un pie en el mercado bursátil argentino


La inteligencia artificial se incorpora cada vez con más fuerza en el mundo de la Bolsa argentina a través de nuevas plataformas digitales que lanzan los agentes para llegar de modo más simple a los inversores, de modo que ya se encuentran activas al menos tres aplicaciones y alguna de ellas puede alcanzar proyección internacional.
22/04/2018 11:43


"Hoy la Bolsa, gracias a la tecnología, está cada vez más cerca del ahorrista; por eso se necesitan este tipo de herramientas para poder hacerle la vida más fácil", indicó Ramiro Marra, Chief Strategy Officer de Bull Market. 

Las propuestas permiten detectar el perfil del inversor en base a sus comportamientos, para luego cruzarlo con las oportunidades de inversión acordes a cada perfil en particular.

Consultatio lanzó su plataforma Consultatio Plus, Bull Market Brokers lo hizo el viernes pasado y el Grupo SBS fue uno de los que tomó la delantera con su plataforma Quicktrade, hace casi un año. 

Marra explicó que el desarrollo de la plataforma fue realizado en la misma empresa, se utilizaron herramientas de big data, algoritmos y machine learning. 
Bull Market. La innovación, que tuvo una gran inversión, creen que puede ser exportada a otros países. 

Para los inversores avanzados, están terminando la plataforma que estará conectada directamente con el Mercado, BYMA. 

Según Marra, "el mercado está con muchas expectativas sobre herramientas que otorguen más facilidad para el trader que opera desde su casa". 

Desde el Grupo SBS, destacaron en el lanzamiento de su plataforma que no sólo representan una herramienta rápida y sencilla para operar, sino que prácticamente no exige mínimos de inversión. 

En ese sentido, la app de Consultatio Plus, propone operar a partir de una inversión mínima de 1.000 pesos y, como las anteriores aplicaciones, propone definir el perfil de inversión y ofrece un canasta de fondos para comenzar a ahorrar en el mercado bursátil. 
 


1.841

Bolsa de Comercio Inteligencia Artificial Mercado de Capitales
Relacionadas

La Inteligencia Artificial podría incrementar la productividad

Las industrias que apliquen recursos tecnológicos de generación 4.0, como inteligencia artificial, realidad virtual y big data, podrán incrementar su productividad un 25% en los próximos 5 años, según evaluó un análisis de consultores privados.


Spotify demostró un gran impacto en su ingreso a al Bolsa

Spotify desembarcó en Wall Street con una cotización de entre 20 mil y 25 mil millones de dólares y pasará a la historia como lo hicieron grandes empresas de tecnología desde 1980, cuando Apple consiguió 3.400 millones de dólares, más capital que cualquier otra empresa desde Ford Motor Company en 1956 hasta ese momento.


Las acciones de Facebook siguen en caída libre; ya perdió u$s 100.000 M

Las acciones de Facebook caían hoy en torno a un 2% en la bolsa de Nueva York y el valor de la empresa continuaba así en un camino descendiente desde que estalló el nuevo escándalo por el "uso indebido" de datos, hace 10 días, durante los cuales perdió 100 mil millones de dólares.


El dólar aumenta cinco centavos este miércoles

El dólar finalizó en 20,595 pesos, mientras que a nivel mayorista terminó en 20,27 pesos, medio centavo por arriba del cierre de ayer, en un mercado en el que el Banco Central volvió a intervenir con el objetivo de tener bajo control la cotización de la divisa estadounidense.


Buenos Aires será sede de un encuentro sobre IA

Expertos y entusiastas de la inteligencia artificial participarán el próximo jueves 22 de marzo de una nueva edición de Converge, un encuentro internacional pensado para compartir ideas innovadoras, historias inspiradoras y experiencias de aprendizaje.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D