POLICIALES

Dos mujeres calcinadas al caer una avioneta en una estancia de Península Valdés


El accidente fue ayer a las 18. El copiloto de la aeronave se encuentra en grave estado y el piloto sufrió lesiones leves.
23/04/2018 02:00

9.420

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en un campo en la zona de Península Valdés. Según las primeras informaciones, dos mujeres quedaron atrapadas en la aeronave y murieron calcinadas, mientras que los otros dos ocupantes lograron salir de la aeronave. Uno de ellos está internado con graves quemaduras en el Hospital de Puerto Madryn.

El piloto, identificado como Lenard Ibáñez -oriundo de Trelew, guitarrista de la banda Tracktor-, pudo salir con heridas leves y logró caminar 7 kilómetros para dar aviso del siniestro. El otro hombre fue identificado como Ricardo Ramón Artiles -también de Trelew-, quien sufrió graves quemaduras. Ambos son empleados del Correo Argentino. En tanto que las fallecidas fueron identificadas como Mönica Gabriela López y Silvia Edith Costa.

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Y había decolado este domingo del Aeroclub de Trelew. También se presume, aunque no está confirmado, que la avioneta aterrizó en Puerto Madryn para recoger a las dos mujeres y luego partió hacia la zona de la Penínusla en donde ocurrió la tragedia.

El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil. 

Una comitiva de la Fiscalía madrynense llegó a lugar a los efectos de identificar los cuerpos de las dos mujeres fallecidas en el accidente e iniciar las pericias -con los técnicos correspondientes- para dilucidar las causas de este fatal desenlace.


accidente aéreo Avioneta Península Valdés

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D