PROVINCIA

Luz y Fuerza y cooperativas acordaron un incremento salarial del 12% en 3 tramos


El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia arribó a un acuerdo salarial para los trabajadores de las distintas cooperativas de la provincia con lo que quedó superado el conflicto que mantenían al respecto y que los llevó a efectuar medidas de fuerza en todas las entidades.
26/04/2018 02:00

2.916

El incremento es de un 12 por ciento y será otorgado en tres tramos. Habrá una nueva mesa de negociación durante agosto donde el incremento dependerá de los niveles de inflación.
Al respecto el dirigente sindical de Comodoro Rivadavia, Edgardo Maza, dijo que “de lo que planteábamos, tres tramos del 4 por ciento, accedimos a prorrogar la última etapa para el mes de julio. Analizado el informe de INDEC del primer semestre, se absorberá hacia el primer semestre o quedará en función del segundo semestre”.
Manifestó, en sus declaraciones a la radio La Petrolera, que “con certeza, para el primer semestre tendríamos un 8,5 por ciento de aumento. Más lo que pueda surgir del 4 por ciento de julio que queda en análisis de las partes si se retrotrae al primer semestre o se toma a cuenta de las futuras negociaciones en el segundo semestre”.
Indicó que “está garantizado que para el año hay un 12,5 por ciento y en agosto nos volvemos a sentar. Con la traba de las tarifas, las cooperativas pidieron que nosotros cedamos en las pretensiones sobre que ese 12 ciento se acumulara en el primer semestre. Entendimos esa parte”.
Asimismo explicó que el primer tramo es retroactivo a marzo, la segunda etapa es en el mes de mayo y la tercera es en julio pero supeditado a cómo sea la inflación del primer semestre donde veremos si sirve para el primero o el segundo como pauta salarial”.
Remarcó a su vez que “de este modo, las medidas de fuerza quedan suspendidas mientras avancen los acuerdos salariales. Apostamos a la paz social y a ponerle todo el hombro para que el servicio salga adelante. En esto también nos pusimos de acuerdo y hacer todas las gestiones para salvaguardar el sistema cooperativo”, acotó.#


cooperativas incremento salarial Luz y Fuerza