SOCIEDAD

Brindarán una charla sobre Borges y la Biblia

El director de la Asociación Amigos de Bellas Artes, Julio César Crivelli, brindará el próximo miércoles 2 de mayo a las 18.30 una conferencia titulada "Borges y la Biblia" en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660).

27/04/2018 11:18

"Una cosa no hay es el olvido / Dios, que salva el metal, salva la escoria / y cifra en su profética memoria / las lunas que serán y las que han sido".

3.433



"Analizar la mirada de Borges sobre la Biblia implica un largo recorrido que va desde la repercusión literaria hasta el misticismo de un agnóstico que, necesariamente, pasa por el asombro", señala Crivelli sobre esta charla.



Para el orador, "es la pretensión de esta charla describir los senderos que se bifurcan y vuelven a unirse muchas veces para coincidir finalmente en la perplejidad frente al misterio del ser".



Crivelli preside, desde 2011, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. En el campo literario, publicó en 2008 un libro de poemas, "La Huida".



En 2015 publicó "Inexorable", una novela que utiliza una historia familiar para indagar sobre el destino en la condición humana.



La Fundación Internacional Jorge Luis Borges, creada por María Kodama el 24 de agosto de 1988, reúne objetos que pertenecieron a Borges: su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos, además de su colección de bastones, cuadros y sus talismanes.