DEPORTES

Gerardo Haro, el primer trabajador


El trelewense Gerardo Haro se quedó con la competencia atlética por el Día del Trabajador. Marina Urtizberea triunfó entre las damas.
02/05/2018 02:00

1.583

Se realizó ayer la 36ª edición de la “Corrida Día del Trabajador”, con un gran marco de atletas que se acercaron a participar y darle color a esta tradicional competencia. Como sucede habitualmente, se corrió en dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

En la corrida principal, el atleta local Gerardo Haro volvió a inscribir su nombre en el evento con un tiempo de 31 minutos y 47 segundos, escoltado por el madrynense Cristian Urtasun, que frenó el reloj en 32 minutos 20 segundos, y Fabio Curilaf, de José de San Martín, que registró 33 minutos 31 segundos.

Por su parte, en damas, la ganadora fue Marina Urtizberea, también de Trelew, con un tiempo de 42 minutos clavados y el podio lo completaron Micaela Vargas con 43 minutos 12 segundos y Valeria Coronel , que marcó 44 minutos. Germán Torres fue el vencedor en 5 kms, con un tiempo de 16 minutos 27 segundos, en tanto que en damas se impuso Sharon Campos con 21 minutos 42 segundos.

Vale destacar que además de la buena participación, que superó los 300 atletas, el evento tuvo un gran marco de público alentando desde el punto de largada en la calle 9 de Julio y en gran parte del recorrido hacia la Laguna Cacique Chiquichano.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, que participó de la largada frente a Diario El Chubut, destacó la masiva convocatoria porque jerarquiza al deporte local. Indicó que desde el atletismo “se hace mucho hincapié en la integración de los jóvenes a las pistas zonales”, por lo que puso de relieve la labor social de quienes comandan las distintas agrupaciones con asiento en la ciudad.


Corrida Día del Trabajador Gerardo Haro