PLAY

PROVINCIA

Prisión domiciliaria para el marinero acusado de una muerte en accidente de tránsito


Se trata de Gabriel López, quien bajo los efectos del alcohol y drogas, manejaba la camioneta que impactó contra el auto de la enfermera Sandra Méndez, ocasionando la muerte de la mujer.
02/05/2018 12:55

Los Jueces José García y Marcelo Nieto Di Biase resolvieron dictar hoy la prisión domiciliaria marinero Gabriel López, acusado de provocar la muerte de la enfermera Sandra Méndez en un accidente de tránsito ocurrido hace un mes y medio en el acceso a Rawson.

López deberá cumplir la medida de prisión domiciliaria pero con autorización para concretar salidas laborales, según determinaron hoy los magistrados.

En la audiencia se trató la situación procesal del marinero, acusado por la muerte de la enfermera en un accidente de tránsito ocurrido el lunes 19 de marzo a pocos metros del acceso a la capital provincial por ruta 7, cuando el marinero Gabriel López, manejando una Dodge Journey bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, chocó el auto en el que se trasladaba Méndez, ocasionando el deceso de la enfermera.

Hace algunas semanas, el juez César Zaratiegui dejó en libertad al marinero pero los abogados que representan a la familia de la víctima solicitaron una revisión de la medida y pidieron una recalificación del hecho  y que López vuelva a prisión.

Romano Cominetti, abogado querellante,  indicó hace pocos días que desde el punto de vista de la querella entienden que el caso se encuadra en un “homicidio simple con dolo eventual” y sostuvo su opinión en el hecho de que el marinero manejaba bajos los efectos del alcohol y la cocaína, de acuerdo a los resultados obtenidos en distintos dosajes realizados.

López se presentó esta mañana a la audiencia y durante varios pasajes de la misma se mostró leyendo un ejemplar de La Biblia.

El accidente se produjo el lunes 19 de marzo a primera hora de la mañana a pocos metros del acceso a Rawson por ruta 7. López, de acuerdo a la reconstrucción que se pudo realizar durante este tiempo, venía de “una juntada” con amigos en Trelew, tras haber desembarcado la noche anterior en Puerto Rawson. Regresaba a la ciudad capital cuando, tras protagonizar varias maniobras imprudentes en la ruta- chocó contra el auto de la enfermera Sandra Méndez y le provocó la muerte.

El imputado es un marinero oriundo de Mar del Plata, y manejaba por ruta 7 entre Trelew y Rawson cuando la Dodge Journey en la que se desplazaba se cruzó de carril, impactando contra el Volkswagen Gol que trasladaba a la mujer desde la capital provincial a su trabajo en Trelew.
 


1.586

Accidente fatal justicia marinero Rawson Sandra Méndez
Relacionadas

Pidió libertad condicional, pero se la rechazaron porque llegaba tarde en las salidas transitorias

Se trata de un hombre que está próximo a cumplir su condena y quería acceder al beneficio para conocer a su hijo recién nacido. Su falta de puntualidad en beneficios anteriores fue determinante para que los jueces tomen esa decisión


Comienza hoy en Rawson la Primera Jornada de Comisarías de la Mujer

Comenzará hoy en el Casino de Oficiales de Rawson la Primera Jornada Provincial de Comisarías de la Mujer. Se extenderá durante mañana y pasado.


Pedido de diálogo: el Día del Trabajador en el acampe en Rawson

La Mesa de Unidad Sindical desarrolló distintas actividades. Pidieron por los salarios y una apertura de diálogo para discutir paritarias. Fuertes críticas a Mammarelli.


Rawson: el municipio y el Consejo de Bienestar Policial gestionan terrenos

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, recibió a representantes del Consejo de Bienestar Policial con el objetivo de darle continuidad a las gestiones para el otorgamiento de 110 lotes para que empleados de la fuerza puedan construir viviendas unifamiliares.


Para prevenir inconvenientes por las lluvias, en Rawson comenzaron a limpiar los pluviales

Lo confirmó el coordinador de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D