PAÍS & MUNDO

La Confederación General del Trabajo cierra filas contra la reforma laboral de Macri


La CGT comenzó este fin de semana largo a enfriar las disidencias internas que surgieron hace casi un mes, durante la reunión del Consejo Directivo del pasado 5 de abril, frente a la decisión del gobierno nacional de avanzar con la reforma laboral.
02/05/2018 16:48

1.535


El anuncio del Gobierno para confirmar que envió tres iniciativas al Congreso para modificar parcialmente la ley laboral, fundamentalmente en lo referente al cálculo de las indemnizaciones, y retornar con las pasantías, volvió a unificar a todo el arco gremial en contra de los cambios.

Además de las declaraciones del camionero Pablo Moyano y el cegetista Héctor Daer, la iniciativa gubernamental generó un masivo rechazo al que se sumó el triunviro cegetista Carlos Acuña, al confirmar que mañana el Consejo Directivo sesionará en Azopardo 802.

Acuña, tras rechazar hoy, en diálogo con Télam, el nuevo intento gubernamental de avanzar con la reforma laboral, precisó que "si vamos a trabajar para que en la futura reorganización de la CGT estemos todos los sectores para defender los intereses de los trabajadores, estoy totalmente de acuerdo".

El sindicalista de estaciones de servicio aclaró que "no voy a estar de acuerdo si armamos una nueva conducción para favorecer al Gobierno y sus amigos empresarios, que ya ratificaron su apoyo a las políticas económicas".

"El panorama económico cambió en el últimos meses con más despidos, ajustes, alza de precios y una inflación que el Gobierno no puede domar", explicó Acuña.

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que "frente a esta nueva agresión me da lo mismo que haya un secretario general, un triunvirato o un quinteto; lo que hay que hacer es trabajar por la unidad para defender a los trabajadores".

La semana pasada, en un marco caracterizado por las disidencias internas, todo hacía suponer que en la reunión de mañana iba a continuar el debate para ver qué sector se impondría en el seno de la CGT.

Ahora eso cambió y mañana el clima interno será otro, donde todas las voces sindicales se van a expresar a favor de cerrar filas y emitir un documento con críticas al Gobierno.