POLICIALES

Evadidos siguen sin aparecer a una semana de fugarse

Los tres delincuentes de suma peligrosidad que se fugaron hace una semana de la Alcaidía de Trelew mantienen a las fuerzas de seguridad sin pistas sobre su paradero.

03/05/2018 02:00

Buscados. Desde la izquierda, Mauro Cornejo, Franco González y Rocco Lucca, los tres evadidos del penal.

4.063

La Policía del Chubut reconoció que no puede dar con ellos, pese a que incluso, uno de los prófugos se hizo presente en una vivienda de donde se llevó electrodomésticos, en un presunto ajuste de cuentas con un exconvicto que convivió con él en el pabellón.

Los prófugos

Mauro Cornejo, Lucca Rocco y Franco González Alí se fueron de la Alcaidía policial luego de saltar un paredón, tomar una tabla y ganar la calle. Los investigadores desconocen si un vehículo los esperó sobre una calle lateral. Tampoco pudieron confirmar si se fugaron de la ciudad.

Por otra parte, quien hizo declaraciones a la prensa fue el comisario mayor Felipe González, quien señaló que de parte de la Unidad Regional Trelew se mantienen los operativos de saturación a fines de ubicarlos o de obtener rastros de los evadidos.

Fuentes gubernamentales deslizaron que es materia de inquietud en algunos sectores de la cúpula ejecutiva en orden a la peligrosidad que representan estos tres hombres sueltos en la calle.

Peligrosos

Cabe señalar que dos de ellos afrontaron procesos en Trelew por violentos robos a mano armada, atracos a firmas comerciales y predios industriales. En tanto que el tercero - oriundo de Puerto Madryn- purgaba una leve condena por asaltar una verdulería a punta de revólver.

Otra de las preguntas que las autoridades ejecutivas no pudieron responder es cómo es que los guardias de las torres de control con las que cuenta la cárcel no fueron advertidas de las maniobras. Se supone que las 24 horas debe haber personal armado con Itacas o en su defecto, escopetas letales, en caso de que un preso osara de trepar los paredones. Todo ante la necesidad de no permitir que el resto de la comunidad se vea amenazada por las fugas.

Ante la situación que la fuga causó, la Policía del Chubut insistió en pedir ayuda a la comunidad en caso de verlos. La recomendación fue dar inmediato aviso al 101 en cualquier punto de la provincia. Asimismo descartar cualquier reacción.