DEPORTES

Agónica clasificación de San Martín frente a Villa Dálmine


El Santo de Tucumán consiguió una angustiosa clasificación para jugar las semifinales del torneo Reducido de la Primera B Nacional, al igualar 3 a 3 con el elenco Violeta, en un encuentro cambiante y lleno de emociones que se definió a favor del local, que hizo valer su ventaja deportiva para avanzar con el empate.
06/05/2018 21:04

1.839

Pablo Burzio y Marcos Rivadero sacaron la diferencia para el conjunto de Campana en el primer tiempo, pero el local reaccionó y consiguió la igualdad que le daba la clasificación con los goles de Franco Costa y Claudio Bieler.

Más de 25.000 hinchas tucumanas festejaban lo que era una sufrida clasificación cuando el conjunto de Campana dejó otra vez en silencio La Ciudadela porque el arquero Ignacio Arce cometió un error infantil que dio origen al tercer gol, esta vez anotado por Ramiro López.

San Martín inclinó la cancha en los minutos finales ante un rival que ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Cristian González y alcanzó la clasificación con el agónico gol de Juan Galeano, quien anotó a los 49 minutos del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes.

Los dirigidos por Rubén Forestello se suman a Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué, que también se clasificaron a las semifinales del Reducido luego de empatar y eliminar hoy a Instituto y Atlético Rafaela, respectivamente, y queda saber si el cuarteto se completa con Almagro o Agropecuario, que se enfrentarán el martes.

El partido jugado en Tucumán fue cambiante porque San Martín entró relajado y eso lo aprovechó Villa Dálmine para sacar una ventaja que parecía decisiva, aunque en la parte final el local atacó en forma desesperada, impulsado por sus hinchas, y su mayor mérito fue no haber bajado nunca los brazos.

Al final del encuentro se produjeron algunos incidentes cuando los futbolistas de Villa Dálmine fueron a reclamarle al árbitro Pablo Echavarría y se cruzaron con personas de civil que ingresaron al campo de juego para festejar.

-Síntesis-

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Rolando Serrano, Esteban Espínola López, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Villa Dálmine: Martin Perafán; Franco Flores, Cristian González, Marcos Martinich y Gonzalo Papa; Marcos Rivadero, Leandro Sapetti, Federico Jourdan y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe de la Riva.

Goles en el primer tiempo: 10m Burzio (VD) y 24m Rivadero (VD).

Goles en el segundo tiempo: 27m Costa (SM), 36m Bieler (SM), 38m López (VD) y 45+4m Galeano (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franco Costa por Serrano (SM), 22m Horacio Falcón por Jourdan (VD), 32m Nicolas Cherro por Burzio (VD), 38m Favio Durán por Martinich (VD), 40m Sergio González por Espínola López (SM) y 45+6m Lucas Bossio por Gonzalo Rodríguez (SM).

Incidencias: 31m del segundo tiempo expulsado González (VD).

Amonestados: Serrano y Martínez (SM). Flores y Perafán (VD).

Cancha: San Martín.

Árbitro: Pablo Echavarría.


B Nacional Reducido San Martín de Tucumán Villa Dálmine