SOCIEDAD

Sindicato minero desembarca en Madryn con talleres, seminarios y conferencias


Desde hoy y hasta el 10 de mayo inclusive, la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina desarrollará en Puerto Madryn diferentes conferencias, talleres y seminarios sobre la importancia y papel que desempeña la actividad minera en su aspecto económico, social, comunitario y medioambiental.
08/05/2018 02:00

2.980

Las mismas estarán a cargo de trabajadores y especialistas en cada área y afiliados al gremio ASIJEMIN, pertenecientes a empresas mineras que operan en todo el país.

Desde la organización se indicó que unos 50 trabajadores mineros disertarán sobre seguridad, medio ambiente, agua, familia, comunidad, sindicalismo, entre otros. Los trabajadores adelantaron que el encuentro será una buena oportunidad para que la comunidad se acerque, escuche y se informe como la industria minera es indispensable para el desarrollo económico y social de una provincia.

Asimismo, se adelantó que durante las jornadas habrá exposiciones de la importancia del rol de la mujer en la actividad minera. En esta ocasión serán las propias mujeres mineras quienes contarán su experiencia como trabajadoras, posibilidad de alternativas de trabajo en el sector de manera directa e indirecta, igualdad de condiciones y, algunas de ellas, como madres de familia.

El evento comenzará a las 10 en instalaciones de la Cámara Industrial de Puerto Madryn-CIMA- con una conferencia de prensa en la que estarán presentes los jefes comunales de la meseta. Asimismo, a las 15 en el Ecocentro, se llevará adelante la disertación que reunirá a representantes del sector minero, trabajadores, familia, senadores, diputados nacionales, ministros provinciales y nacionales, intendentes de la región de la meseta y comunidad en general.


mineras minería sindicato