POLICIALES

Comenzó el juicio al empresario acusado de pedófilo


El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia comenzó a juzgar al empresario acusado del abuso sexual de dos niñas para quien un fiscal había solicitado "omitir el debate" y "aplicarle pena mínima" argumentando que "no tiene estudios secundarios completos” y es “único sostén de familia”.
07/05/2018 20:21

2.761

El caso involucra a Héctor Darío Weiss, de 47 años, dueño de concesionarias de autos y una distribuidora de alimentos, al que le imputan el abuso de dos menores de 8 y 14 años.

El juicio contra Weiss tuvo posibilidades de suspenderse cuando el fiscal Nicolás Arias requirió, el mes pasado, la “omisión de debate” basada en “atenuantes" como su educación, ya que "no culminó sus estudios secundarios”, y "el hecho de que es sostén económico familiar y tiene dos hijos menores".

Asimismo, Arias había requerido la aplicación de una condena de tres años de prisión en suspenso. La reacción de los familiares de las menores, que intervienen como partes querellantes, hizo que esa posibilidad fuera desechada, por lo que la fecha de juicio se mantuvo.

Sin embargo, los fundamentos de Arias determinaron que fuera separado de la causa por el jefe de Fiscales de Tierra del Fuego, Oscar Fappiano, y que el Consejo de la Magistratura de la provincia iniciara una investigación de oficio por presunto mal desempeño.

Según demostró la jueza María Cristina Barrionuevo en la etapa de instrucción, el empresario sedujo y mantuvo una relación sentimental durante seis meses con la menor de 14 años, a quien "manoseó en reiteradas ocasiones" y con la que finalmente "tuvo relaciones sexuales hasta que la chica pudo dar cuenta de lo que estaba ocurriendo y su madre realizó la denuncia penal".

A su vez, la investigación sumó evidencias para procesar a Weiss por los “reiterados tocamientos” a una niña cuando tenía 8 años y que "continuaron hasta que tuvo 11 o 12", cuyo caso salió a la luz cuando la menor, ya con 13 años, contó lo que había ocurrido a una profesora del colegio, quien a su vez habló con sus padres para que lo denunciaran.

Las audiencias del juicio comenzaron esta mañana con la lectura de la acusación realizada por el nuevo fiscal del caso, Eduardo Urquiza, y siguieron con la declaración indagatoria del imputado y los primeros testimonios, en un juicio que se realiza a puertas cerradas porque las víctimas son menores.


juicio pedófilo Ushuaia