DEPORTES

Liga del Valle: hora de los polémicos cuartos de final


Tras la victoria de Deportivo Madryn, quedaron diseñados todos los cruces. La Ribera será local de Huracán, mientras que el “Aurinegro” y J.J. Moreno serán anfitriones respectivos de Racing Club y Mar-Che. Este último, pese a ganar su zona, debe ser visitante. Germinal, en tanto, será local de Alumni.
08/05/2018 02:00

3.785

Tras la victoria de Deportivo Madryn ayer, quedaron configurados los cruces de cuartos de final del Apertura de la Liga del Valle.

Jornada presenta el cuadro de segunda fase, según lo previsto en el reglamento del presente torneo, suministrado a este medio por la propia liga y por delegados de clubes.

En la próxima etapa, tal como se indicó el domingo, Germinal será anfitrión de Alumni en El Fortín.

Ayer, se conocieron los restantes cruces. La Ribera recibirá a Huracán en El Tehuelche, mientras que J.J. Moreno y Deportivo Madryn serán locales de Mar-Che y Racing Club, respectivamente. Deben ser aprobados hoy.

Por promedios

Tal como explicó este medio la semana pasada, el promedio de puntos es la clave para armar las llaves de cuartos de final. No se tienen en cuenta las posiciones finales en las zonas. Que un equipo haya salido primero en su zona no implica que sea local.

Con los equipos clasificados, se armó una tabla de promedios de puntos. En esa tabla, el “1” le corresponde a Germinal. Eso le permitirá al “Verde” ser local en cuartos de final, semifinales y en la final de vuelta.

Luego, siguen al equipo capitalino La Ribera, Deportivo Madryn, J.J. Moreno, Mar-Che, Racing Club, Huracán y Alumni. Los cuartos de final, al igual que las semifinales, se juegan a partido único.

Polémicas

Por la aplicación del sistema de promedios, ocurren situaciones particulares. Mar-Che, ganador de la Zona 2, será visitante de J.J. Moreno, que salió segundo en la Zona 3.

Debe serlo. El “Naranja” trelewense tiene 1,7 de promedio, mientras que su homónimo portuario tiene 1,875.

Creatividad no es sinónimo de brillantez a la hora del armado de torneos. Mientras más bajo sea el divisor, mayor será el promedio. Por eso, los equipos que jugaron ocho partidos tienen ventaja sobre aquellos clubes que disputaron diez.

Esta cuestión se aprecia claramente en el cuadro de clasificados. Los cuatro primeros de la tabla de promedios jugaron ocho partidos en la primera fase.


Fixture Liga del Valle