POLICIALES

Madryn: el joven tiene un 40% del cuerpo quemado

El adolescente sigue con respiración mecánica en el hospital Andrés Isola de la ciudad portuaria. Se le va a realizar una fibrobroncoscopía para saber cómo están sus vías aéreas.

08/05/2018 02:00

El edificio de Estivariz casi Reconquista donde sucedió el hecho.

2.773

El adolescente de 14 años que recibió una descarga eléctrica en un domicilio de Estivariz y Reconquista pasó su primera noche con un pronóstico reservado pero estable debido a la sedación y asistencia respiratoria mecánica a la que fue inducido. Su cuadro es grave y se está evaluando los pasos a seguir porque podría ser derivado a un centro asistencial de Buenos Aires.

Ariel Urbano, director asociado del Hospital Andrés Isola, brindó detalles de la salud del adolescente, jugador de básquetbol del club Ferrocarril Patagónico. “Ingresó el joven con quemaduras en un 40 por ciento de la superficie corporal”. Junto a ello, detalló que el paciente presenta “quemaduras superficiales que requirieron ponerlo en sedoanalgesia para que no tuviera dolor y asistencia respiratoria mecánica”.

Vías aéreas

El médico remarcó que para determinar si las vías aéreas están comprometidas se realizarán diferentes estudios, entre ellos una fibrobroncoscopía para saber cómo es el estado de sus vías aéreas.

“No se encuentra fuera de riesgo y dependerá del compromiso que tenga en las vías aéreas para evaluar la necesidad de un traslado a un centro de mayor complejidad”, agregó Urbano.

En sus primeras horas, el paciente permaneció “estable toda la noche” indicando que “para evitar el dolor se lo indujo a la sedación. No tiene compromiso hemodinámico y las quemaduras tienen presencia en el tren superior como cara, cuello, abdomen, brazos y parte de sus piernas” comentó Urbano.

Planteó que las “quemaduras son superficiales que verán el tratamiento a futuro pero el pronóstico es mucho mejor”, dijo Urbano, quien planteó que de no surgir inconvenientes con las vías aéreas “esperamos una evaluación favorable”.

El director asociado confirmó que las quemaduras se produjeron al quemarse la ropa que el adolescente llevaba puesta al momento de la descarga, siendo una situación que no suele suceder ante este tipo de accidentes.

Por su parte, ayer, el club Huracán de Trelew a través de la cuenta de Twitter de su titular, Pablo Mamet, le envió un mensaje esperanzador al joven al decir que “le damos fuerza a J. jugador de @FerroMadryn para que se recupere del accidente”.