PAÍS & MUNDO

Arroyo espera que Macri no vete la ley de freno al tarifazo


El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) dijo hoy que que si se aprueba el proyecto de tarifas que postula la oposición en Diputados "se generará un esquema razonable" de pagos, y dijo que él aspira a que "el Gobierno no lo vete".
08/05/2018 12:49

1.285


"Luego de la aprobación del proyecto se generará un esquema razonable" de pagos, consideró Arroyo en declaraciones a Télam.

"Yo aspiro, no sólo a que mañana se apruebe el proyecto, sino a que el Gobierno no lo vete, en tanto atiende a las necesidades del propio Gobierno, ya que la gente está sobreendeudada y no puede pagar más", sostuvo.

El dirigente massista contó que la idea de dejar afuera los artículos referidos a la disminución del 50% en el cobro del IVA en las facturas de servicios públicos -que se acordó ayer- se tomó "en el afán de buscar consensos y teniendo en cuenta que lo central es que las tarifas vayan a la par de los salarios".

El proyecto opositor "plantea esto último y retrotrae la situación tarifaria al 1 de noviembre del 2017", apuntó.

Arroyo sostuvo que desde su espacio político entienden que "el Gobierno tomó una situación complicada, procedente de la gestión anterior" pero evaluó que "ya se hizo un reacomodamiento" y que "debe haber certezas sobre lo que se a va a pagar".

Ayer el presidente del interbloque Argentina Federal (Justicialismo), Pablo Kosiner, confirmó que retirarán del proyecto los puntos vinculados al IVA que también habían generado fuertes criticas por parte de las autoridades nacionales y de varios gobernadores.
 


Daniel Arroyo Diputados Frente Renovador Macri Tarifazo