Bajó un 40 por ciento el uso de taxis en Trelew

La merma se produjo en los últimos 10 meses. Desde el sector aseguraron que incidió la falta de trabajo, el crecimiento de los precios y el pago escalonado, además de la liberalización de los precios del combustible. Esperan que haya mejoras en la economía en los próximos meses para salir.

08 MAY 2018 - 21:36 | Actualizado

La crisis golpea de formas distintas a las actividades. En el caso de los taxis de Trelew, en los últimos 10 meses hubo una merma del trabajo de entre el 30 y el 40 por ciento. Según entienden desde la Asociación de Taxis, esto responde a la falta de dinero que hay en la calle. Y a las prioridades que ahora tienen las familias para cuidar el bolsillo.

El titular de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, aseguró en FM Tiempo que “la situación se ha venido deteriorando no sólo en nuestro sector, sino todo lo que rodea la provincia y a nivel nacional”.

Refirió que “en lo que es taxis no tenemos subsidios, ni ayuda de ningún tipo y todo lo tiene que absorber el servicio. Lo único que hemos venido recibiendo son aumentos y cierre de negocios y problemas en la Uocra, el Parque Industrial, el comercio y toda esa gente es cliente nuestro y por lógica ha deteriorado nuestra fuente de ingreso”.

Do Brito explicó que “una de las cosas que más nos preocupa es el tema general de las expectativas, el tema del pago escalonado no nos favorece y en este caso que juntamos la plata día a día es complicado. Generalmente lo suplíamos con más horas, pero hoy te quedás y no se hace la diferencia, no es una opción”.

Dio cuenta por su parte que “vemos que se va aplastando el sueldo. Te suben las cosas, el sueldo no y lo primero que eliminás es lo que no es de primera necesidad, entonces excepto algunos que les surge algo, vendría a ser un lujo dentro de un contexto de economía familiar”.

El titular de los taxis hizo hincapié en la situación que se vive con el GNC, con el incremento en dicho combustible y el cierre de la única proveedora que había en la ciudad. “Teníamos GNC en la ciudad y ahora no tenemos. La principal contra es que la solución no está en manos nuestras y se hace difícil”.

“En un momento el 70% de los taxis usaba GNC luego hubo una suba exagerada y la conveniencia del GNC no era tan palpable. Puerto Madryn lo tenía a la mitad de precio. Y también hay liberación de precios en GNC y no había competencia con un solo distribuidor, nos quedamos sin talleres. No es un lindo panorama”.

De todos modos se mostró optimista sobre el futuro. “Si Trelew revierte la situación laboral más que nada y en la economía se acomodan dos o tres cositas, estaríamos hablando de otra cosa. Seguramente se va revertir. Tenemos que poner ganas y buscar alternativas”.

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08 MAY 2018 - 21:36

La crisis golpea de formas distintas a las actividades. En el caso de los taxis de Trelew, en los últimos 10 meses hubo una merma del trabajo de entre el 30 y el 40 por ciento. Según entienden desde la Asociación de Taxis, esto responde a la falta de dinero que hay en la calle. Y a las prioridades que ahora tienen las familias para cuidar el bolsillo.

El titular de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, aseguró en FM Tiempo que “la situación se ha venido deteriorando no sólo en nuestro sector, sino todo lo que rodea la provincia y a nivel nacional”.

Refirió que “en lo que es taxis no tenemos subsidios, ni ayuda de ningún tipo y todo lo tiene que absorber el servicio. Lo único que hemos venido recibiendo son aumentos y cierre de negocios y problemas en la Uocra, el Parque Industrial, el comercio y toda esa gente es cliente nuestro y por lógica ha deteriorado nuestra fuente de ingreso”.

Do Brito explicó que “una de las cosas que más nos preocupa es el tema general de las expectativas, el tema del pago escalonado no nos favorece y en este caso que juntamos la plata día a día es complicado. Generalmente lo suplíamos con más horas, pero hoy te quedás y no se hace la diferencia, no es una opción”.

Dio cuenta por su parte que “vemos que se va aplastando el sueldo. Te suben las cosas, el sueldo no y lo primero que eliminás es lo que no es de primera necesidad, entonces excepto algunos que les surge algo, vendría a ser un lujo dentro de un contexto de economía familiar”.

El titular de los taxis hizo hincapié en la situación que se vive con el GNC, con el incremento en dicho combustible y el cierre de la única proveedora que había en la ciudad. “Teníamos GNC en la ciudad y ahora no tenemos. La principal contra es que la solución no está en manos nuestras y se hace difícil”.

“En un momento el 70% de los taxis usaba GNC luego hubo una suba exagerada y la conveniencia del GNC no era tan palpable. Puerto Madryn lo tenía a la mitad de precio. Y también hay liberación de precios en GNC y no había competencia con un solo distribuidor, nos quedamos sin talleres. No es un lindo panorama”.

De todos modos se mostró optimista sobre el futuro. “Si Trelew revierte la situación laboral más que nada y en la economía se acomodan dos o tres cositas, estaríamos hablando de otra cosa. Seguramente se va revertir. Tenemos que poner ganas y buscar alternativas”.


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