SOCIEDAD

Destacan accionar de los playeros en el incendio de la estación de servicio


El jefe del cuerpo activo de bomberos resaltó el profesionalismo del personal de la estación de servicio que controló el siniestro ocurrido ayer a la tarde.
09/05/2018 10:29

4.466

Cristian Otero, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Trelew, destacó hoy en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5)  el profesionalismo con el que actuaron los playeros, el personal y responsables de la estación de servicio ubicada en Yrigoyen y Carrasco de Trelew, ante el siniestro ocurrido el martes por la tarde.

Otero dijo que recibieron el alerta a las 18:20 de la tarde por parte del comando radioeléctrico “a consecuencia de un incendio que se registraba en la misma estación, y al llegar una dotación del cuartel de zona sur observan un principio de incendio pero el fuego ya había sido controlado por el personal y el propietario de la misma estación”. El trabajo de los bomberos consistió en terminar de extinguir el siniestro y asegurar el sector.
 


Sobre las causas del siniestro, contó que de los testimonios recogidos en el lugar “se supo que un conductor hizo una mala maniobra cuando todavía estaba conectado con la manguera del surtidor y se fue arrastrando la manguera y se rompe el surtidor, lo que genera el derrame de combustible y posterior incendio dentro del playón, siendo afectado un vehículo que estaba en el surtidor de al lado y daños en la estación de servicio”.

“Es para destacar el trabajo del personal de la estación, que activó los protocolos de emergencia y ellos fueron los que controlaron y prácticamente extinguieron el incendio” dijo Otero, lo que permitió que el fuego no se propagase aún más ni hubiera personas heridas por el siniestro.

El fuego afectó a un vehículo Toyota Corolla que se encontraba estacionado para cargar combustible, a otro surtidor y por las altas temperaturas a
aberturas y puertas del sector administrativo del predio donde funciona la estación de servicio.
 


Estaciones de Servicio incendio Trelew