PLAY

SOCIEDAD

“Lo más importante es respetar las normas de seguridad en el playón”


Un técnico del INTI dijo que más allá de los motivos del accidente en la estación de servicio y si hubieron o no fallas en el sistema del surtidor, es prioritario que todos respeten las restricciones impuestas en cada estación de servicio.
09/05/2018 11:22

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el encargado de verificar los surtidores de combustible, especialmente en cuanto a la certificación de su capacidad volumétrica y garantizar para el consumidor su correcto funcionamiento.

Ricardo Ferrario, técnico verificador del INTI, contó en FM Tiempo Trelew (91.5) que no esa institución la encargada de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los surtidores, pero tienen conocimiento sobre su funcionamiento, como operan, y que elementos son los que permiten frenar un posible derrame de combustible ante un accidente.

Respecto al accidente ocurrido ayer en Trelew, que provocó un incendio dentro de una estación ubicada en Yrigoyen y Carrasco,  sostuvo que tomó conocimiento a través de los medios de lo ocurrido y reiteró que no es el INTI quien verifica si esos surtidores se encontraban en condiciones. “No es la función nuestra controlar la seguridad de los surtidores, nosotros efectuamos un control volumétrico para el cuidado de los consumidores” aseguró.

Al ser consultado sobre el sistema “brake away” que tienen las mangueras de los surtidores, explicó que “es un dispositivo que está colocado en la manguera por cualquier inconveniente que pueda existir. Hay dos, uno que está pegado al pico o pistola de carga, y otro más arriba, más cerca de donde termina la manguera. Este dispositivo funciona en el caso de que se corte la manguera por cualquier inconveniente, genera un corte automático, o sea eso hace que se cierre el caudal de combustible para evitar un accidente”

Respecto a si el surtidor dañado por un vehículo que salió del playón arrastrando la manguera pudo no haber contado con ese dispositivo, expresó que “en teoría todos los surtidores y mangueras lo tienen; pero hay servicios técnicos que por ahí hacen las reparaciones y por no tener ese elemento no lo colocan” y agregó que “hay veces que encontramos que no están colocados”.

Respetar las normas

Ferrario sostuvo que “lo que sí es importante para esta situacion y yo no sé qué es lo que provocó el inicio del fuego, pero siempre es importante prestar atención a lo que son las normas de seguridad dentro de una estación de servicio”

“El solo hecho del uso del celular puede hacer que se prenda fuego . Ya con el solo hecho de estar cargando usar el teléfono para hablar o mandar mensaje puede hacer que se inicie un incendio” sostuvo el técnico del INTI y dijo que es muy importante “que se cumplan las medidas de seguridad dentro de la estación de servicio, que generalmente no se cumplen”.

En ese sentido señaló que aun cuando hubiera ocurrido un corte de una manguera y se hubiera derramado combustible, “el playero procede al corte del suministro y no queda en más que en eso”.

Sobre las condiciones mismas que podrían generar un incendio ante la presencia de combustible, señaló que puede ir desde un motor en marcha, la
activación de un celular o incluso “hasta la ropa misma, por ejemplo la ropa de lana genera estática y se hace una chispa y eso mismo puede llegar a hacer que se prenda el fuego”.
 
 


897

Estaciones de Servicio Incendio seguridad Trelew
Relacionadas

Destacan accionar de los playeros en el incendio de la estación de servicio

El jefe del cuerpo activo de bomberos resaltó el profesionalismo del personal de la estación de servicio que controló el siniestro ocurrido ayer a la tarde.


Trelew: Dos ofertas para cordones cuneta en los barrios Guayra y Alberdi

Dos oferentes se presentaron este martes para la realización de 1.215 metros de cordones cuneta en los barrios Guayra y Alberdi de Trelew.


Bajó un 40 por ciento el uso de taxis en Trelew

La merma se produjo en los últimos 10 meses. Desde el sector aseguraron que incidió la falta de trabajo, el crecimiento de los precios y el pago escalonado, además de la liberalización de los precios del combustible. Esperan que haya mejoras en la economía en los próximos meses para salir.


Trelew: 10 puestos recorrerán barrios con precios populares

El programa “El Mercado en tu Barrio”, iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, se instalará en los barrios de Trelew en dos meses. Serán 10 puestos, integrados por algunos feriantes que forman parte del “Paseo Trelew Primero”, que recorrerán la ciudad una vez a la semana.


Otro violento asalto a un vecino de Trelew

Ingresaron a su casa y le robaron $400.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D