PAÍS & MUNDO

Graciela Camaño reivindicó la potestad del Congreso en el tema tarifas


La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño defendió hoy la facultad que tiene el Congreso Nacional para debatir las tarifas al señalar que el objetivo es "proteger los derechos de los usuarios", al rebatir la posición del gobierno nacional que sostiene que es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.
09/05/2018 16:45

1.464


Al hablar en la sesión especial donde se debate el dictamen impulsado por la oposición para atenuar el aumento tarifario, Camaño señaló que el Parlamento puede legislar sobre tarifas porque el artículo 42 de la Constitución habla de la defensa de los usuarios.

En ese sentido, la legisladora dijo que "está claro que el Congreso es la autoridad que debe proteger los derechos de los usuarios, que no implica que homologue tarifas, sino que establece las reglas de las mismas".

En su discurso, Camaño reclamó al oficialismo que no le digan "demagogos porque nosotros no vamos atrás de nadie", y cuestionó a Cambiemos porque siempre habla de la República pero "República es división de poderes, controlar al Estado”.

Camaño también criticó la renegociación de los contratos de las concesionarias porque "no hay compromiso de inversión y no han hecho absolutamente nada".
 


Camaño Congreso Nacional Graciela Camaño tarifas tarifazo