SOCIEDAD

Capacitan sobre nutrición a más de 100 alumnas


Organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Nivel Inicial se llevó a cabo en el anexo del Instituto Superior de Formación Docente Nº801 una capacitación destinada a las alumnas de 2º, 3º y 4º año (120 en total) del profesorado del Nivel inicial. La iniciativa se denominó “Educando en Hábitos Saludables”.
10/05/2018 02:00

1.649

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, la profesora Beatriz Martel en representación de la Dirección General de Educación Inicial, Coordinadores y logística a cargo Marisa Nitor, Susana Valencia y profesionales del Programa Provincial Nutriendo Chubut. Estuvo además el médico Jorge Lopardo del Ministerio de Salud (invitado) y directivos del ISFD Nº 801. La propuesta tiene como objetivo concientizar a las futuras docentes sobre la importancia de una alimentación saludable, de la correcta manipulación de alimentos como así también de la actividad física.
Las 120 alumnas que participaron de este primer encuentro son las próximas docentes a estar en contacto directo con bebés en el caso de jardines maternales, y también con niños de 3, 4 y 5 años cuando comienzan la escolarización. Es por ello de la importancia de capacitarse para favorecer en los chicos hábitos saludables y de higiene, siendo los mismos agentes multiplicadores.
La propuesta de trabajo se realiza en tres encuentros, el primero fue el lunes 7 de mayo: “Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos” a cargo de la licenciada en Nutrición Pamela Nudelman, MP 0230, y el médico Jorge Lopardo.
El segundo encuentro es la próxima semana. Se denominará “Importancia de la Actividad Física”, a cargo de la profesora Carina Canto.
El tercer encuentro será un espacio de conclusiones, evaluación y cierre.#


Capacitan Nivel Inicial nutrición Trelew