SOCIEDAD

Esquel: quejas en barrio Bella Vista por la leña que es verde


Familias de barrio Bella Vista recibieron la leña del Plan Calor que está repartiendo la Municipalidad, y algunos vecinos han quedado disconformes, según lo comentó en FM Tiempo Esquel el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Ñancucheo.
10/05/2018 02:00

1.567

El dirigente explicó que “la leña sigue verde, como el año pasado; los vecinos saben cuál es la buena y cuál la mala”, al tiempo que reprochó que siempre ocurre lo mismo cuando llega la época del frío. Adelantó que visitará la Secretaría de Desarrollo Social para hacer el reclamo ante la titular Ingrid Iglesias.
Por familia se entregan 3 metros de leña, aunque Ñancucheo advirtió que la bajan del camión sin hacer el cálculo, por lo que no se puede constatar que sea la cantidad prevista. En su consideración, nadie recibe los 3 metros, y apenas llegan a 2 metros o 2,5 metros.
Para reforzar el elemento de calefacción, el presidente de la Vecinal con algunos vecinos, salieron a buscar leña, en sitios indicados por el área de Espacios Verdes del Municipio. Lograron juntar una camionada.
Con relación al desempleo, el dirigente dijo “estamos mal; mucha gente pregunta permanentemente si hay alguna changa”. Dio cuenta de un acuerdo con la Municipalidad para destapar desagües pluviales en el barrio, con mano de obra de 6 vecinos, por el término de 10 días. Consideró Carlos Ñancucheo que sería importante que se fomente el trabajo con planes desde el Municipio, por lo menos para pasar el invierno, estación complicada en esta parte de la provincia, con la veda de la construcción como agregado a la desocupación.#


Esquel leña Quejas