POLICIALES

Inta: los vecinos le exigieron seguridad al jefe de la Policía


Dicen que la zona es muy oscura y que se escuchan balazos constantemente. Habrá más presencia policial pero este año ya hubo 5 patrulleros atacados y 6 policías heridos.
10/05/2018 02:00

3.517

El comisario general Miguel Gómez, junto a la Plana Mayor de la Policía del Chubut, encabezó una reunión con vecinos y la comunidad educativa de la escuela del barrio Inta.
El jefe de la Policía convocó a los vecinos a raíz de haber escuchado que en Radio Chubut lo mencionaran a la hora de pedir mayor control en las calles de esa zona sensible desde el aspecto social. Sostuvo que el mensaje del oyente motivó el llamado a la cúpula policial y al responsable de Acción Social de la Municipalidad de Trelew, quien además vive en la zona mencionada, en el extremo oeste de la ciudad.
Los vecinos plantearon que de noche son constantes las estampidas de balazos y la circulación de motos de bajas cilindradas, respecto de las cuales aseguran que las usan para salir a robar.
Las autoridades escolares, en tanto, pidieron un mayor control en torno a la actividad educativa, sobre todo en los horarios donde escasea la luz y la zona se transforma en “una boca de lobos”. La Escuela 787 fue el lugar del encuentro, donde Gómez fue recibido simpáticamente por vecinos que aguardaban en el patio interno, el inicio de la reunión.
Estuvo presente el subjefe de Policía, Paulino Gómez; el director de seguridad, José Luís Mastchke; el jefe del Área Drogas, Jorge Vistoso; el comisario Paulino Heredia de la Playa Mayor; el jefe y subjefe de la Unidad Regional Trelew, Felipe González y Ariel González respectivamente; el jefe de la Comisaría Tercera Carlos Monges, junto a la subcomisario Mariel Piris y la Oficial Ángela Sayegh; el jefe de la Policía comunitaria, Eladio Cheuquehuala; el comisario Marcelo Silva.
Felipe González, revelo que en lo que va del año hubo 5 patrulleros atacados y 6 policías heridos. Sumó que se secuestraron en ese sector unas 50 motos, de las cuales unas 20 resultaron ser sustraídas.

Las medidas

Sobre las medidas a tomar, afirmó que “desde mañana mismo (por hoy), habrá consigna policial con personal uniformado destinado a cubrir la actividad escolar“. Señaló que “no vinimos a prometer la panacea, pero si a disponer de todos los recursos con los que cuente policía para dar las mejores respuestas”, aclaró.
“Para nosotros estas reuniones son más que positivas porque tomamos datos concretos de primera mano sobre lo que está pasando acá“, contó.
Al mismo tiempo señaló que “vinieron los jefes de las Brigadas Especiales“, al referirse a las reparticiones que dependen de la Policía Judicial.
Mencionó que los titulares de las dependencias ofrecieron sus números de celular a los vecinos para que aporten datos sobre venta de droga, de manera anónima y segura.

Muy oscuro

Al cierre de esta edición, Gómez recorría a pie la zona y al hablar con Jornada, se mostró preocupado por la penumbra que hay en el lugar. “La oscuridad es total y esto agrava todo“, explicó a la par de haber reconocido el reclamo de los vecinos “que si bien escapa a Policía este aspecto, hemos tomado nota de todo”. Según se pudo ver, se labró un acta de lo dialogado en la reunión.#


INTA Seguridad Trelew