SOCIEDAD

Maestros neuquinos llevan adelante la décima semana de huelga


El gremio docente de Neuquén realizó una marcha masiva a la Casa de Gobierno provincial y completa mañana la décima semana de paro, en tanto padres autoconvocados impulsan un amparo ante la Justicia contra la medida de fuerza.
10/05/2018 15:45

2.005

Durante el acto, el secretario general de la La Asociación Trabajadores de la Educación de la provincia (ATEN), Marcelo Guagliardo, convocó a profundizar el conflicto ante las asambleas de base convocadas para mañana.

En tanto, los padres "autoconvocados por la educación" iniciaron una colecta para presentar el amparo -en forma privada- contra la huelga y se reunieron hoy con el intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos, Horacio Quiroga, quien les brindó su respaldo.

Al hablar ante los docentes, Guagliardo reiteró el rechazo al decreto firmado por el Poder Ejecutivo la semana pasada, que otorgó un incremento del 6,3 por ciento para el primer trimestre del año según un cálculo promedio de los Índices de Precios al Consumidor de Córdoba, Indec y de Neuquén. El gremio sigue reclamando una pauta de incremento para todo el año.

Por su parte el dirigente Eduardo Pereyra, de Ctera, destacó la decisión tomada por la organización de convocar a un paro nacional y marcha federal el 23 de mayo próximo.

Mientras se desarrollaba la marcha docente, un grupo de padres y madres se reunieron con el intendente Quiroga, quien luego dijo a la prensa: "Apoyamos esta campaña de recolección de fondos para presentar un amparo al que le sobra lógica para que la Justicia le haga lugar, desde el punto de vista de la garantía de lo que es el derecho más sagrado que puede tener un ser humano que es el de aprender, porque si no se cumple con el deber de enseñar, tampoco con el derecho de aprender",

Enrique Specogna, padre autoconvocado, informó que "agotamos todas las instancias antes de llegar a esto y lo único que nos queda ante la indiferencia de todos los sectores es manejarnos en forma privada".

Precisó que habilitaron una caja de ahorro para la colecta de recursos necesarios para presentar el amparo.


docentes Huelgas Neuquén