SOCIEDAD

Entre Ríos ofrece 19% de aumento a los maestros


El gobierno de Entre Ríos propuso hoy un 19% de aumento a los docentes en el marco de las paritarias que celebra con el sector, y los gremios analizarán el viernes en un congreso el nuevo ofrecimiento, que superó en un dos por ciento el anterior.
15/05/2018 11:38


"El gobierno provincial presentó a los gremios docentes una nueva propuesta de recomposición salarial que supera las ofertas a los gremios estatales de otras provincias y sindicatos del sector privado. Al 8 por ciento otorgado en marzo, se suma el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento en septiembre, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos", se informó desde el gobierno provincial.

Al término de la reunión con los gremios que se realizó esta mañana, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, sostuvo:
"Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos".

La titular de la cartera educativa resaltó que la nueva propuesta salarial supera la ofrecida en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

"Si en algún momento supera el 19 por ciento automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela", sostuvo Landó.

En tanto, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys) y UTA entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó hoy a los maestros entrerrianos.

"Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia.
Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado", dijo Landó.

Por su lado, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, destacó que la propuesta ofrecida hoy "es claramente superior a la anterior" y adelantó que el viernes será evaluada en el marco de un congreso provincial.
 


1.950

docentes Educación Entre Ríos Paritarias 2018 Salarios
Relacionadas

Baradel señaló cuál es "la clave" en la paritaria docente

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, anunció hoy que los gremios docentes se reunirán esta semana para "actualizar" el porcentaje de aumento salarial que pedirán en la próxima reunión paritaria con el gobierno y destacó que "es clave la cláusula de actualización automática".


Educación: capacitan a futuros docentes

La propuesta se denomina “Educando en hábitos saludables”.


Maestros neuquinos llevan adelante la décima semana de huelga

El gremio docente de Neuquén realizó una marcha masiva a la Casa de Gobierno provincial y completa mañana la décima semana de paro, en tanto padres autoconvocados impulsan un amparo ante la Justicia contra la medida de fuerza.


Sobreprecios en el Ministerio de Educación: Zárate dijo que las acusaciones son “falacias”

Declararon los cuatro imputados por presuntas irregularidades por sobreprecios del Ministerio de Educación referentes a medios de transporte para viajes de estudiantes. Rubén Zárate, Marcelo Gallichio, Gladys Harrys y Sergio Combina son los imputados. Hubo tres testigos que faltaron a la cita.


Air France se desploma en la Bolsa por conflicto salarial

El conflicto salarial de Air France, que hoy vive su decimocuarta jornada de huelga, derivó en una fuerte crisis del grupo aéreo franco-holandés con la dimisión de su presidente, Jean-Marc Janaillac, y la consiguiente incertidumbre, que provocó una fuerte caída de sus acciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D