PROVINCIA

Productores caprinos realizaron feria anual en Cushamen


Es la 14ª de la Feria de Reproductores y se expusieron más de 80 animales entre hembras y machos
15/05/2018 13:14

1.027

Con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial (SAFyDT) Chubut, Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó el pasado mes en la localidad de Cushamen, la 14° Feria Anual de Reproductores Caprinos. Se expusieron más de 80 animales, entre hembras y machos, de las categorías 2 y 4 dientes.

Se trata de un tradicional espacio de exposición y venta, al cual en esta oportunidad acudieron además pequeños productores de la localidad de Cholila, distante a 120 kilómetros, acompañados por los técnicos de la SAFyDT en la Comarca Andina del Paralelo 42, Ariel Suárez y Juan Pablo Acosta, quienes adquirieron 4 reproductores machos.

Inserción

Vale recordar que en Cholila la principal producción ganadera es la bovina de cría, seguida por la ovina y por último la caprina, en este caso limitada a unos pocos productores.

El objetivo de la explotación caprina es producir carne y pelo, ya que se crían animales de raza Angora. Debido a la escasa cantidad de criadores, la adquisición de reproductores se realiza en otras regiones.


caprinos Cushamen meseta productores