DEPORTES

Torneo Apertura: semifinales confirmadas


Tras las dudas generadas por la propia Liga del Valle sobre el armado de los cruces, el sábado a las 15 hs se jugará el clásico liguista entre Germinal y Racing Club en El Fortín. Por su parte, media hora antes, La Ribera será anfitrión de J.J. Moreno. Las series son a partido único.
16/05/2018 02:00

1.179

Ayer en la sede de la Liga del Valle, fueron oficializadas las semifinales del Apertura de la Liga del Valle, a disputarse el próximo fin de semana.

En primer lugar, el sábado, La Ribera será anfitrión de J.J. Moreno en El Tehuelche a las 14:30. Media hora despuès, se disputará en El Fortín el clásico entre Germinal y Racing Club.

Con la oficialización de las semifinales, se disiparon por completo las dudas generadas desde la propia Liga del Valle por el armado de los cruces. Vale recordar que una alta autoridad liguista, tal como se publicó ayer, señaló que Germinal sería local de J.J. Moreno, mientras que La Ribera iba a ser anfitrión de Racing Club.

Esto provocó confusión en los clubes clasificados a semifinales. De hecho, en su Facebook oficial, el “Verde” anunció que el rival en semifinales era el “Naranja” portuario.

“Habrá que esperar hasta la reunión de la Comisión Directiva de la Liga del Valle que se realizará el próximo martes para confirmar los cruces, pero si todo sale como estaba estipulado, Germinal enfrentará en Semis en condición de local a JJ Moreno que hoy superó a Mar-Che por 5-0”, redactó el club en sus redes sociales oficiales.

Hugo Jaramillo será el árbitro de La Ribera-Moreno, en tanto Juan Carlos Araya controlará las acciones en Germinal-Racing. Ambos partidos finales se disputarán el sábado en Rawson.

Torneo Regional 2019

Los cuatro clasificados a semifinales aclaran el panorama para la plaza de la Liga del Valle rumbo al Regional 2019. La Ribera es el único de los cuatro clubes que puede aspirar a clasificar al Regional si gana el Apertura.

Vale recordar que Germinal, Racing Club y J.J. Moreno están clasificados al Regional por haber jugado el pasado Federal B. Por ende, si alguno de ellos logra el título, el Apertura no será clasificatorio al Regional.

Vale recordar que los equipos que hayan competido en el Federal B sin haber descendido, tienen lugar garantizado en el primer Regional cuya disputa está prevista para enero de 2019. Las ligas tienen plazo hasta el 31 de julio de este año para indicar cómo será el formato clasificatorio al Regional.


Liga del Valle Torneo Apertura