POLICIALES

Contra la trata en Trelew: se secuestró un vehículo y también droga


El procedimiento fue en dos lugares. Al menos uno de ellos funcionaba como local de esparcimiento.
16/05/2018 02:00
3.790

Un hombre y una mujer fueron detenidos durante la madrugada de ayer en una serie de procedimientos realizados en locales nocturnos de Trelew, a partir de una orden emitida por el juez Sergio Piñeda.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía del Chubut y consistieron en la requisa de dos propiedades, una de las cuales al menos funciona como local de esparcimiento nocturno.

En el marco de las diligencias llevadas a cabo ayer a la madrugada se detuvo a un hombre y a una mujer, además del secuestro de un vehículo.



Paso a paso



Alrededor de las 2:.5 de ayer en la intersección de Ecuador y Rivadavia, se interceptó a un pick up Chevrolet Silverado y se detuvo a un hombre (57) quien estaba con su concubina y un menor de edad.

En el lugar se secuestró 1 celular y 2 tarjetas de publicidad de uno de los locales nocturnos donde se concretaron procedimientos.

Minutos después personal policial de la División Drogas intervino en un local ubicado en ruta 3 km. 1440 donde se detuvo a una mujer  de 49 años que regenteaba el Salón.  Allí se identificó a dos mujeres que se presume cumplían el rol de alternadoras.

Una de las mujeres tiene 34 años y la restante 23. En el lugar también se identificó a tres hombres que resultarían ser eventuales clientes del servicio sexual. En el lugar se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa, preservativos, celulares, libretas y documentación.

Con posterioridad a ese procedimiento se concretó una requisa en una vivienda de calle Sarmiento al 500 donde se secuestró un teléfono celular, anotaciones, documentación, preservativos y 8 gr. de cocaína.

El comisario Néstor Gómez, segundo jefe de la Policía del Chubut, indicó a FM Tiempo Trelew (91.5) que la investigación se inició “con una denuncia realizada ayer (por el lunes) en horas de la mañana por parte de una señorita quien aseguró haber sufrido una agresión física”.

De acuerdo a la información suministrada por el funcionario policial, la mujer “había llegado a la ciudad recientemente para trabajar como alternadora”  y denunció una agresión física por parte de la persona responsable de un local.

Tras las pesquisas realizadas durante buena parte del lunes,  ayer a la madrugada se hizo un procedimiento en el local “Primer Mundo”, ubicado sobre la ruta nacional 3, a partir de las órdenes de allanamiento y detención que pidió la Fiscalía.



Trata



“Se derivan dos medidas judiciales, de allanameinto y detención las cuales se hicieron en la madrugada. Todo se enmarca por los ribetes que tienen que ver con la trata de personas en una causa por facilitación de la prostitución” en el que actuó personal de la Brigada de Investigaciones, Drogas y Leyes Especiales, Derechos Humanos y Migraciones, todos en conjunto.

En el lugar “había dos personas de sexo femenino, una extranjera y otra de nacionalidad argentina”, confirmó Gómez y dijo que en ambos casos actuó personal de Derechos Humanos en cuanto a la toma de testimonios y su posterior traslado a la Fiscalía actuante.

El subjefe de la Policía chubutense sostuvo que “en principio hay dos detenidos que están a la espera de una audiencia de control de detención”, además del análisis del material secuestrado en los procedimientos. #