POLICIALES

Quieren cambiar la forma de trasladar a los presos hasta los tribunales


Los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet, se reunieron ayer en el edificio del alto cuerpo judicial con la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, doctora María Sara Genaiser.
18/05/2018 02:00

3.273

También participaron del encuentro, el administrador general subrogante del STJ, doctor José Maidana, el coordinador de Oficinas Judiciales, doctor Oscar Garcés y la arquitecta Virginia Bonavía.

El tema central fue la búsqueda de soluciones alternativas al traslado de las personas privadas de su libertad desde los centros de detención a los tribunales penales, con la utilización de herramientas tecnológicas.

Para profundizar sobre la cuestión, quedó establecido que se realizará una nueva reunión el próximo 31 de mayo a las 10, en la sede de la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia.

El ministro Vivas propuso que se cursen invitaciones a todos los jueces de Ejecución de la provincia y a los responsables de la Dirección de Modernización Jurídica y Acceso a la Justicia, María Suquía y Boris Kholi y a la directora de Políticas Penitenciarias, Celeste Silvering.


presos Rawson traslado Tribunales