SOCIEDAD

Una diputada impulsa la creación de lactarios en edificios públicos


La diputada radical Gabriela Burgos presentó un proyecto de ley por el cual se impulsa la instalación de "Salas de Familia" en los establecimientos comerciales y edificios de uso público, para proteger a las madres en el periodo de lactancia.
18/05/2018 15:00

1.555


Burgos señaló que “el objetivo principal es que estos lugares cuenten con un espacio destinado a la lactancia, para que las madres puedan dar de mamar a sus hijos en un lugar cálido, limpio y confortable, así como la promoción de lactarios en los lugares de trabajo".

"Con esta iniciativa se apunta además a contar con un espacio reservado para cambiar los pañales a los bebés y niños, de libre accesible a ambos sexos, para propiciar el cuidado compartido de los hijos”, agregó.

Burgos, quien preside la comisión de Legislación Penal, señaló que en el Parlamento se han sancionado leyes que "buscan la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral, apuntamos al cuidado compartido en la crianza de los hijos".

Añadió que "por ello que debemos ser consecuentes y fomentar este cambio de paradigma para lograr la real equidad. Nos falta mucho por hacer, pero de a poco debemos ir dando esos pequeños pasos e ir cambiando el paradigma”.
 


Diputados Lactarios