PROVINCIA

Trelew: entregaron dos casas autofinanciadas


En representación del intendente Adrián Maderna, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, participó este domingo del acto de entrega de dos viviendas para vecinos del barrio Barracas.
21/05/2018 02:00

1.112

Las unidades habitacionales finalizadas tienen la particularidad de que son financiadas por los propios vecinos del lugar, a partir del trabajo realizado desde la asociación civil que los nuclea.

La Asociación Civil Barracas, creada hace algunos años, ya entregó varias unidades bajo la modalidad de autofinanciamiento. Alrededor de 60 personas forman parte del consorcio que nació con la finalidad de construir sus propios sueños, aportando mensualmente para la ejecución de las viviendas.

El titular del área social felicitó a los adjudicatarios e invitó al resto de los presentes a darle continuidad al plan que permitirá concretar el deseo de cada una de las familias, a mediano o largo plazo.

Adversidad

Ante la adversidad económica que atraviesa el país, la provincia y que repercute en la ciudad, el método elegido por los vecinos es “lo que en la actualidad puede darles garantías de que van a alcanzar sus viviendas porque sólo depende del aporte de cada uno de ustedes”, explicó Castillo en representación de Maderna.

“Que se agrupen de esta manera para poder cumplir sus metas es un gesto a imitar, porque además representa las ganas de progresar de cada una de las familias que habitan en este sector”, finalizó el funcionario su intervención.


Barrio Barracas casas Trelew